El gobernador Urtubey y el ministro de Trabajo de la Nación firmaron convenios de capacitación para " />

Salta y Nación acordaron acciones de promoción del empleo y prevención de accidentes laborales

El gobernador Urtubey y el ministro de Trabajo de la Nación firmaron convenios de capacitación para el acceso al empleo y de prevención de enfermedades y accidentes en el ámbito laboral.

En el Ministerio de Trabajo de la Nación, el gobernador Juan Manuel Urtubey y el titular de la cartera nacional, Jorge Triaca firmaron convenios para ejecutar acciones en el ámbito laboral, relacionados a promoción del empleo y prevención de enfermedades y accidentes en el ámbito laboral.

El gobernador Urtubey destacó la importancia de estos convenios y dijo que trabajar en la formación y capacitación para el acceso al mercado laboral de los salteños que aún no tienen empleo “es una de las tareas indelegables del Estado”.

Asimismo, se refirió al convenio firmado con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para la prevención de accidentes y enfermedades laborales y afirmó que esto “permitirá bajar el nivel de siniestralidad y fundamentalmente ir adquiriendo mejores hábitos en el ámbito del trabajo”. En este sentido, destacó la necesidad de un trabajo articulado entre Nación y Provincia.

En el acto participó también el ministro de Trabajo de la Provincia, Eduardo Costello que informó que a partir de este convenio, la Provincia lanzará una línea de capacitación para mejorar las condiciones de acceso al mundo del trabajo para los salteños.

Esta formación contará con financiamiento nacional, mientras que la Provincia aportará los equipos técnicos de capacitadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: