En el marco del Día de la Moto, concientizarán a vecinos de Solidaridad

16/06/2016

Será el sábado, de 9 a 12, en el Centro Integrador Comunitario “Carlos Xamena”. Estará a cargo de las direcciones de Unidad de Proyectos Especiales y Educación Vial, dependientes de la Subsecretaría de Tránsito.

El sábado se realizará un nuevo encuentro del curso “Educación vial en tu barrio”. Se trata de una propuesta totalmente gratuita que acerca a los vecinos, mayores de 18 años, los conocimientos teóricos, necesarios para la obtención de la licencia nacional de conducir a pocos pasos de sus hogares.

 

En este marco, y conforme a las actividades por el Día de la Moto, se desarrollará también una jornada de concientización sobre el uso correcto del casco, la tramitación de la licencia de conducir, entre otros temas.

 

El encuentro tendrá lugar el sábado, de 9 a 12, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) “Carlos Xamena” de barrio Solidaridad. Está destinado a los vecinos que ya vienen participando del taller.

 

La iniciativa

La capacitación es dictada por profesionales de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, quienes abordan los alcances de la Ley Nacional de Conducir Nº 24.449 y las ordenanzas municipales que establecen la conducta y manejo seguro.

 

Una vez cumplimentado satisfactoriamente el curso, cada participante podrá realizar el examen obligatorio de idoneidad conductiva que le permitirá acceder al carnet nacional de conducir.

Más sobre: Vecinal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir