Diputados del interior solicitan que se coloquen antenas de comunicación móvil

16/06/2016

Ante el mal funcionamiento de la telefonía móvil que ocasiona serios perjuicios a los usuarios, en la última sesión, la Cámara de Diputados aprobó en forma unánime un proyecto de Declaración en el que instan a los legisladores nacionales y a funcionarios de Nación que avancen en gestiones para la colocación de más antenas de telefonía móvil para brindar mejor cobertura en la provincia. Reclamaron mayores controles y sanciones a las empresas.

“La falta de comunicación en el interior es una materia pendiente que hay con los salteños y una falla muy grave, ya que al no contar con los medios necesarios para estar comunicados con el resto pueden llegar a suceder hechos lamentables”, advirtió la diputada por el departamento San Carlos,Cristina Rodríguez, autora del proyecto.

“Es un problema constante, hay localidades del interior donde no hay señal, dónde muchos servicios que operan a través de estos sistemas no puedan brindarse adecuadamente, es algo impensado para los tiempos en los que vivimos”, precisó la diputada Liliana Guitián del departamento Cachi, al tiempo que instó a que se realicen mayores controles y se apliquen multas y sanciones a las empresas que no cumplan con los servicios correspondientes.

Al respecto, el diputado Cesar Córdoba del departamento Los Andes señaló que “hay gente que tiene que recorrer varios kilómetros para poder tener señal, eso no puede ser posible”. En tanto, el diputado Sebastián Casimiro del departamento Cafayate resaltó la necesidad de que se realicen mayores inversiones y mantenimientos en el interior, destacando la notable mala calidad del sistema en la zona. “Esperemos que no sólo se coloquen más antenas, sino también que se realicen los correspondientes mantenimientos. Las empresas no realizan las inversiones necesarias para el interior”, puntualizó.

En este sentido, el diputado Javier Vázquez del departamento Molinos coincidió con la demanda de los demás legisladores y subrayó que “la falta de comunicación es una constante, las empresas tienen que realizar las inversiones que corresponden”.

Fueron varios los diputados del interior que solicitaron se incluya en el pedido a localidades de sus departamentos, por lo que el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy adelantó que gestionará una reunión con los responsables nacionales en Salta de esa área.

 

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir