Diputados analizan la municipalización de La Silleta

16/06/2016

Diputados del Bloque Justicialista mantuvieron un encuentro con representantes de la comisión vecinal que impulsa la municipalización de La Silleta. Los delegados de la zona se mostraron optimistas con el acompañamiento de los legisladores.   

En la reunión encabezada por el presidente del Cuerpo, Dr. Santiago Godoy, los diputados por el departamento Rosario de Lerma, CPN Mario Vilca y Nicolás Taibo, los vecinos expusieron los motivos por los cuáles buscan la autonomía a través de la creación del municipio de La Silleta, jurisdicción que actualmente forma parte del municipio de Campo Quijano.

En este sentido, los integrantes de la comisión vecinal argumentaron que el pedido parte de la cantidad de pobladores que tiene esta jurisdicción, sumado a las demandas y problemáticas propias de la zona, precisando que son unas 8000 personas las que viven en el pueblo y otros parajes cercanos. Al respecto, indicaron que cada lugar tiene un referente que participa de las reuniones en el marco del proceso de discusión de este proyecto de municipalización.

“Es muy difícil que desde la Municipalidad nos puedan dar soluciones porque Campo Quijano tiene sus problemas y necesidades, en muchas casos muy diferentes a los nuestros, por eso queremos que La Silleta sea municipio”, señaló uno de los vecinos.

Por su parte, los diputados explicaron a los comisionados vecinales los diferentes aspectos administrativos y legislativos que se requieren en estos casos, remarcando el compromiso y el trabajo legislativo en otros procesos de discusión como el del reciente creado municipio de Aguas Blancas y del proyecto que impulsa la creación del municipio de Gaona, en el departamento Anta. Además, indicaron que se avanzará en el análisis y elaboración del proyecto, como también en gestiones tendientes a garantizar respuestas a las actuales necesidades de los pobladores, en tanto, en los próximos días los legisladores visitarán la zona profundizando así el diálogo con los vecinos, con quienes mantendrán encuentros periódicos para el abordaje legislativo de la iniciativa.

“Es una sentida necesidad de los pobladores que quieren constituirse en municipio, no sólo por la actividad que allí se desarrolla, sino también por la necesidad de tener independencia jurisdiccional. Vamos a acompañar el pedido de los vecinos", precisó el diputado Nicolás Taibo.

Asimismo, el diputado Mario Vilca, presidente de la comisión de Municipios, destacó la discusión y los avances en el trabajo de un proyecto serio y responsable que “reconoce derechos y brinda herramientas de gestión para dar respuesta a los requerimientos y necesidades de los habitantes y las particularidades propias de La Silleta”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir