Convocatoria para escritores salteños

16/06/2016

La invitación es para escritores interesados en integrar la Biblioteca Binacional de Argentina y Bolivia.

La Coordinación General de Bibliotecas y Archivos convoca a poetas y escritores salteños interesados en que sus obras formen parte de la biblioteca binacional que se inaugurará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Los interesados deberán acercar ejemplares, que serán donados a la nueva Biblioteca Binacional, garantizando la presencia de nuestra producción literaria en tan importante institución.

A partir del Acta Compromiso para el Fortalecimiento del Intercambio Cultural entre Argentina y Bolivia, se propone la creación de una red de bibliotecas culturales argentinas y bolivianas hermanadas, como espacios de encuentro de escritores y creadores, con el objetivo de generar actividades coordinadas para la  difusión del patrimonio cultural.

El Consulado Argentino en Cochabamba tomó la iniciativa de la construcción de la primera Biblioteca Cultural argentina en Bolivia, “Juana Manuela Gorriti”,  inaugurada el 25 de mayo de 2012, en el marco de los 200 años de las Heroínas de las Coronillas, con lo que se dio inicio a la Red de Bibliotecas Hermanadas.

La segunda biblioteca de la red fue formalmente inaugurada el 8 de agosto de 2012 en la Coordinación de Bibliotecas y Archivos de Salta, en la semana por los festejos de la Independencia de Bolivia, por iniciativa del Ministerio de Cultura y Turismo de esta provincia.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir