“Con este Club Social y Deportivo Salta hace un reconocimiento a la vocación de la Policía provincial”

16/06/2016

Con estas palabras el gobernador Juan Manuel Urtubey realizó el lanzamiento de la obra de construcción del Centro Social y Deportivo para la Policía de Salta, que se denominará “26 de Marzo”. Se destacó el importante avance logrado en materia de seguridad en la Provincia y los beneficios sociales alcanzados para el personal policial.

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió hoy el acto de lanzamiento de la obra para construir el Centro Social y Deportivo “26 de Marzo”, predio en el que se levantará un salón de uso múltiple, además de áreas para la práctica deportiva.

“La obra que hoy lanzamos es un reconocimiento, no de este Gobernador o del Gobierno, es del pueblo de Salta, que diariamente es testigo de la entrega y vocación de servicio de nuestra Policía en toda la provincia”, dijo Urtubey. Además, resaltó el gran equipo conformado en el ámbito del Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia.

En la oportunidad, el Gobernador destacó la labor del Jefe de Policía Marcelo Lami, quien dejará sus funciones próximamente, y que durante su gestión logró mejorar cualitativamente el servicio de la Fuerza.

A su turno, Lami agradeció la confianza depositada por el Gobernador Urtubey y destacó algunos de los avances que se lograron en el área: “se dignificó la profesión, se incrementó exponencialmente el equipamiento de los efectivos, se entregaron 160 viviendas para la familia policial y hoy nos encontramos frente a un nuevo desafío que implica un lugar de encuentro para nuestra gente”, sostuvo.

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo también se refirió a la gestión calificándola como muy exitosa. “La coordinación operativa, la unidad de análisis criminal, el trabajo de investigación que estamos profesionalizando, la articulación con los distintos Poderes del Estado, el equipamiento para cada efectivo policial, el incremento en el parque automotor, la presencia policial y el tiempo de respuesta” fueron algunos de los puntos expuestos por el ministro Cornejo. Luego, agradeció a los efectivos por el trabajo realizado todos los días y la entrega demostrada.

Finalmente, el gobernador Urtubey junto al vicegobernador Miguel Angel Isa, el ministro Alegandro Cornejo, el secretario de Seguridad Carlos Oliver y el jefe de Policía Comisario general Marcelo Lami, descubrieron una placa recordatoria.

El Club Social y Deportivo 26 de Marzo, debe su nombre al día en que fue creada la fuerza, el 26 de marzo de 1825.Está ubicado en el predio de la Almudena, sobre ruta 26 en la zona oeste de la ciudad.

https://youtu.be/HDW5hbIZ04c

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir