Agricultura Familiar-Salta (SAF), realizó una capacitación para el mejoramiento productivo

Técnicos y técnicas de la Secretaria de Agricultura Familiar-Salta (SAF), realizaron una capacitación para el mejoramiento productivo.

 

En la localidad de Amblayo, se realizó  el taller teórico-práctico denominado “Manejo caprino, prácticas de selección,  categorías  e Infraestructura de corrales” que fue coordinado por el equipo técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar-Salta y  contó con la participación de productores/as del lugar y de  parajes vecinos.

El taller forma parte de las actividades contempladas dentro del proyecto del Módulo demostrativo caprino vinculado a capacitaciones en temáticas productivas, que trabajó sobre manejo del rodeo caprino a partir de la selección de animales tomando criterios de productividad, problemas sanitarios, defectos congénitos, cronología dentaria y condición corporal.

Además , se hizo un abordaje sobre el análisis de las Instalaciones que dispone el módulo, observando el tamaño, dimensiones, divisiones, orientación, materiales utilizados para la construcción, bebederos, comederos, sala de ordeñe. A los efectos de la adaptación y mejora de los corrales que hoy disponen los productores/as.

Finalmente el evento contó con una importante convocatoria por parte de los productores/as,  y de la organización “Centro vecinal La Junta de Río Salado” quedando para el mes de julio  la realización del segundo módulo  denominado “Mejora del sistema alimentario”.

Desde la SAF-Salta, se sigue brindando apoyo, acompañamiento y asesoramiento técnico  para mejorar las producciones de los pequeños productores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: