Urtubey entregó 160 viviendas a familias de la Policía de Salta

15/06/2016

Las viviendas fueron construidas en Atocha para familias de la Policía de la Provincia que hoy ven el sueño de la casa propia hecho realidad. El gobernador Urtubey acompañó a los efectivos en una emotiva jornada que dio respuesta a un viejo anhelo de la fuerza.

Son 160 las familias de efectivos de la Policía de la Provincia que recibieron hoy sus viviendas y que conformarán una nueva barriada en la zona de Atocha. El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó a los efectivos en una emotiva jornada que dio respuesta a un viejo anhelo de la fuerza, permitiéndoles ver el sueño de la casa propia hecho realidad.

La construcción de estas viviendas resultó del trabajo conjunto entre Provincia, Nación, Instituto de la Vivienda de los Trabajadores (IVT), y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Cristina Nieto directora Ejecutiva del IVT, recordó el proceso a través del cual se materializó la obra y destacó que gracias al trabajo conjunto con el gobernador Urtubey, Salta es la provincia en la que más viviendas se iniciaron y se concluyeron cumpliendo con las ilusiones de muchísima gente en toda la geografía salteña.

Destacó también la importancia de la construcción de casas como elemento multiplicador de la mano de obra. “Vamos a continuar trabajando en Salta para dar respuesta a muchos sectores más que aún requieren un techo en el que desarrollarse y crecer en familia”.

Las viviendas
Las viviendas entregadas se suman a las 15.700 otorgadas desde el año 2008 en toda la provincia. El IPV tiene en ejecución actualmente más de 4800 viviendas. Solo en departamento capital se construyen 2278.

Las casas construidas para la familia policial cuentan con dos dormitorios, cocina, estar-comedor, baño y lavadero externo, fueron adjudicadas a policías de la Provincia, que cedieron el terreno para su construcción.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir