Provincias norteñas y cuyanas plantearon ante Nación la situación de las tarifas energéticas

Fue en el marco de una convocatoria realizada por el Gobierno Nacional, donde autoridades provinciales plantearon la actualidad de las tarifas de energía y gas a nivel residencial, productivo e industrial.

Con la participación de funcionarios de provincias del Norte del país y de la zona de Cuyo, y en el ámbito de una convocatoria desarrollada por el Gobierno de la Nación, se realizó en el Ministerio de Energía de la Nación, un encuentro donde puntualmente fueron analizados y planteados temas relacionados a las tarifas de servicios de energía eléctrica y gas.

En reunión debatieron sobre tarifas energéticas de todos los sectores, tanto a nivel residencial, como productivo e industrial. Participó en representación de Salta el secretario de Energía, Marcelo Juri, quien expresó que desde el Gobierno Nacional promueven mantener reuniones periódicas con provincias de una misma región con similares realidades para abordar situaciones particulares, recibiendo inquietudes y propuestas para disminuir el impacto que generó el sinceramiento tarifario en las distintas categorías de usuarios.

Durante el encuentro del que también formó parte el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, puntualmente en relación a la provincia de Salta fueron expuestas cuestiones vinculadas a las tarifas de las PyMEs y empresas electrointensivas.

Encabezaron la reunión por el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, acompañado por el secretario de Políticas Tarifarias, Andrés Chambouleyron, y representantes del Ministerio de Producción. Así, los funcionarios nacionales registraron los requerimientos y se comprometieron a analizarlos y expedirse en un corto plazo. Están previstas nuevas reuniones de este tipo para intentar llevar respuestas de mejoras.

Participaron también representantes de los gobiernos de  La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza, Corrientes, Misiones, Chaco, Jujuy y Tucumán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: