El MAAM recibe casi 10.000 visitas diarias en Tecnópolis

15/06/2016

Hasta el momento, más de 100.000 personas visitaron la Sala MAAM en Tecnópolis que muestra una pequeña recreación del museo.

El MAAM como representante del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta participa en Tecnópolis con una pequeña recreación del museo.

Para armar la Sala se trasladaron hasta el predio del Centro de Convenciones algunas réplicas del ajuar mortuorio de los Niños del Llullaillaco, una de nuestras cápsulas originales extra (en las que preservamos a los Niños) y una réplica de uno de ellos: en este caso la Doncella. Con una iluminación adecuada, una musicalización acorde, acompañada por información explicativa para el público, relacionada con las tareas realizadas en el Laboratorio del museo.

El resultado es realmente asombroso: en el marco de una megamuestra alucinante y novedosa, en la que por día unos 27.000 visitantes, aproximadamente, se apropian del Centro de Convenciones, unos casi 9.000 de ellos esperan en largas colas para entrar a la sala del MAAM. Hasta el lunes 13 de junio, 98.000 personas visitaron la Sala MAAM Tecnópolis.

Este impulso, que seguramente será permanente durante toda la Feria, permite a los salteños abrir la puerta de la curiosidad y acercarse cada vez más a un Museo que es pensado a diario por todos los que trabajan en él, como un lugar que encierra un fragmento de historia, un fragmento de historia que se quiere trasmitir, que merece la pena ser contado, más allá de los discursos científicos y de la suma de piezas encerradas en simples vitrinas, dentro de un marco de profundo respeto a nuestra cultura y a nuestra identidad.

El Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta es el museo más visitado de Salta y uno de los más visitados en el país, siempre tenemos la expectativa de que sean los salteños los que se acerquen y se apropien del MAAM como un espacio propio.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir