Día Mundial de Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato a los Adultos Mayores

15/06/2016

Los adultos mayores de la Provincia compartieron una jornada en la Plaza Belgrano donde demostraron las diversas actividades que realizan. Se procuró concientizar a la sociedad sobre el rol protagónico de los mayores en las familias.

El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, a través de la Subsecretaría de la Tercera Edad, realizó en Plaza Belgrano un acto en conmemoración al Día Mundial de Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato a los Adultos Mayores.

La actividad estuvo encabezada por el responsable del área, Marcel Fuentes, quien manifestó que “los adultos mayores deben ser tratados con dignidad, con respeto y sin discriminación; ellos tienen derechos y nosotros como Estado debemos continuar trabajando para seguir promoviendo esos derechos, para cuidarlos, para protegerlos”.

La jornada tiene como objetivo general, lograr la visibilidad del adulto mayor para su inclusión en un lugar central dentro de la sociedad, revalorizarlos y hacerlos protagonista a través de todos los actos que sean capaces de realizar.

Se busca crear conciencia social y política de la existencia del maltrato y abuso producido a las personas ancianas, junto con la idea de que es algo inaceptable, que presenta múltiples formas y que se puede prevenir.

Participaron del acto, la secretaria de Fortalecimiento Institucional, Nancy Montero; el Director General de Adultos Mayores, Walter García y el coordinador Juan Carlos Fernández.

Muestras

Hasta las 14, los adultos mayores que asisten a los clubes y centros de jubilados y pensionados de la Provincia, exponen sus trabajos artesanales realizados durante los distintos talleres.

Delegación de  San Antonio de los Cobres conocerán la ciudad de Salta

 

Hoy también  llegaron a la exposición 20 adultos mayores de la localidad de San Antonio de los Cobres que visitarán y recorrerán los puntos turísticos más importantes de la Ciudad y culminarán la jornada con una merienda en la Casa Comunitaria de Jubilados y Pensionados de Vaqueros en donde compartirán con los abuelos del lugar.

El día jueves continuarán el recorrido con el ascenso y descenso al cerro San Bernardo en Teleférico.

WhatsApp-Image-20160615

 

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir