Avanza el dictamen del Consejo sobre el plan provincial de Energías Renovables

15/06/2016

Así lo manifestó la comisión del Consejo Económico y Social que trabaja en la redacción del documento, que fue creada para evaluar el programa provincial y compatibilizarlo con el plan Salta 2030.

En una nueva reunión ordinaria del Consejo Económico y Social, presidida en esta oportunidad por el vicepresidente primero de la institución, Fernando Fortuny; se trataron temas vinculados al avance del trabajo de la comisión de energías renovables, como así también, de la elaboración de declaraciones de interés de la 1° Cumbre Mundial de Políticas Publicas y del programa “Liderazgo para la Transformación”.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural Salteña.  

Con respecto a la evaluación del plan provincial de Energías Renovables, la comisión informó que existen importantes coincidencias entre, este programa y el Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030. El documento final será trabajado en las próximas semanas para ser elevado al Poder Ejecutivo.

Cabe señalar además, que dentro de alguna recomendación, se destaca la actualización del mismo, ya que el país se encuentra en un nuevo escenario respecto a este tipo de energías, como así también, establecer metas e indicadores de análisis y de seguimiento del plan.

Esta comisión del CES está constituida por la asociación Miguel Ragone, Cámaras de Comercio e Industria de Salta, Orán y Metán, Cámara de Minería, COPAIPA, Proyungas, INTA, INTI, Universidad Católica de Salta y la Unión Industrial.

Declaraciones de Interés para el CES

Durante la realización de la reunión ordinaria, se puso a consideración las declaraciones de interés de la 1° cumbre Mundial de Políticas Públicas, a realizarse en nuestra Ciudad del 6 al 8 de octubre.

Además del programa “Liderazgo para la Transformación”, que se llevará a cabo desde el 24 de junio y está organizado por la Universidad Provincial de Administración Pública, en conjunto con la Universidad Nacional de San Martín y el centro de Estudios, Formación, y Animación Social. 

 

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir