Para Morello la inflación del mes de mayo en Salta podría rondar el 3%
14/06/2016
Así lo señaló, el Coordinador de Políticas Regionales, Carlos Morello, al comparar los últimos datos aportados por el Índice Congreso con la realidad provincial.
En su visita por los estudios de Fm Capital, entrevistado por el Periodista Benjamín Sierra, manifestó que “el Índice Congreso dió a conocer los datos de mayo dijo que hubo un 3,5% de inflación. Nosotros desde nuestros institutos de investigaciones hemos medido en abril un 3%, están llegando en mayo que ya vienen con los datos del tarifazo y entonces vamos a rondar ese porcentaje de inflación nuevamente”.
Por otro lado, el dirigente indicó que “en el cuatrimestre en la ciudad de Salta hubo una inflación del 17%, altísima, la interanual según el índice congreso es arriba del 40% y nosotros la tenemos medida en el 31%. La inflación está destrozando la economía y sobre todo a los trabajadores, jubilados, desocupados que ven que la plata vale cada vez menos”.
Ante la consulta sobre el resonante “segundo semestre”, Morello fue claro y dijo “yo no veo en el horizonte la reactivación económica, encima cada medida que se va tomando hecha más leña al fuego, tenes estancamiento económico, inflación alta y se le suma un tarifazo. No veo que se hayan tomado medidas económicas acertadas para salir de esta situación”.
“Se vienen meses complejos por delante, y uno no quiere que le vaya mal al gobierno nacional, aunque no comparta nada con Macri. El gobierno nacional debe dejarse ayudar y que cuando uno le haga una crítica no acusarlo de desestabilizador. Esperemos encuentre el rumbo”, sentenció el integrante de Libres del Sur.
Noticias relacionadas