Lucens presenta el primer y único sistema de emergencia 0800 ACV Cero

14/06/2016

Fundación Lucens –Lucha Contra Enfermedades Neurológicas de Salta- presenta un sistema de emergencia de enfermedades neurológicas, único en el noroeste argentino. El mismo será presentado mediante una conferencia de prensa en la sede de la ONG a las 11 horas en Avenida Belgrano 1505.

Este sistema se convierte en una herramienta fundamental para el rápido accionar ante un accidente cerebro vascular –ACV- y otras patologías. Donde alertando a un número telefónico se busca evitar las consecuencias del accidente consumado.

0800-555-2280 (0800-triple cinco- ACV 0) es el numero en el que se permitirá asistir a víctimas de un ACV. Desde la fundación se prevé la utilización de un sistema de última generación, mediante la colocación endovascular (procedimiento mínimamente invasivo) de stent que prolongan la ventana terapéutica de tres horas de ocurrido un ACV hasta seis horas. Permitiendo que el paciente no contraiga mayores consecuencias posteriores.

El ACV es la primera casusa de discapacidad y la segunda de muerte, produciéndose uno cada nueve minutos. Ante esto surge la necesidad de asistir y evitar fatales resultados. Con gran esfuerzo la fundación Lucens presenta este sistema ante la población salteña para hacer uso y aprovechar los beneficios que presentan los avances en la medicina.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir