Fundación Educando inaugura una nueva sede en Tartagal

14/06/2016

 

En el marco de la fiesta patronal de la localidad cabecera del departamento General San Martín, Fundación Educando inauguró una nueva sede en esta importante localidad salteña. Dando continuidad a su trabajo de acercar nuevas oportunidades educativas a jóvenes y adultos de toda la región, en alianza con la escuela N° 4804 dio inicio la semana pasada al proyecto Educando Sedes que hará posible que jóvenes y adultos de la comunidad originaria Chorote, del paraje Lapacho I aprendan informática.

En la actualidad, más de 75 familias viven alrededor de la escuela, ubicada a 6 km del centro de la ciudad. Es el centro de muchas actividades sociales y comunitarias. Allí la Fundación Educando llegó para abrir una nueva sede y comenzar con el dictado de cursos de capacitación en el manejo de Windows, Word Excel, PowerPoint e Internet.

Para eso, se donaron 5 nuevas computadoras y se realizó la puesta a punto de los equipos en red con tecnología audiovisual para el dictado de cursos de formación en nuevas tecnologías.  Se llevarán a cabo 8 cursos de informática este año.  Más de 80 personas ya fueron inscriptas entre las que se encuentran muchos docentes de la escuela, el cacique, hombres y mujeres  de distintas edades con muchos deseos. “Es muy bueno para nuestra comunidadhacer parte de sus vidas estascomputadoras, tan útiles para el trabajo y la comunicación”, expresó Bernabé Belizán, Vice Cacique de la comunidad presente en el acto de inauguración.

José Flores, Director de Programas de Fundación Educando, manifestó “Estamos muy contentos por este logro al ver la alegría de la gente que con esta sala, a partir de esta capacitación en informática, podrán  acompañar a sus hijos en la tarea escolar, podrán mejorar en sus trabajos o comunicarse mejor. El mundo en su cambio constante nos trae nuevos desafíos y la educación nos acerca nuevas herramientas para enfrentarlos.

En el marco de la fiesta Patronal de Tartagal, alumnos de las sedes de la Fundación desfilaron para unirse a la celebración de la ciudad norteña y estimular a otros jóvenes y adultos con su ejemplo a retomar estudios y plantearse metas educativas sin importar la edad. Siempre es posible aprender algo nuevo.

En la provincia de Salta, Fundación Educando trabaja desde el 2003 en 14 localidades y 34 sedes, fomentando la educación y ayuda a quienes más lo necesitan y sumandoya más de 25.000 jóvenes y adultos capacitados.

 

A cerca de Fundación Educando

La Fundación Educando es una organización sin fines de lucro que lleva  16 años desempeñándose en el terreno de la educación no formal, con el objetivo de cooperar con el progreso de las comunidades de menores recursos en todo el país. Gracias al trabajo constante, la Fundación está presente en 19 provincias del país, con 168  sedes en donde despliega su trabajo, y con más de 63.000 adultos que ya han sido capacitados. A través de sus distintos programas ofrecen la oportunidad de desarrollo y crecimiento personal para favorecer la inclusión social e inserción laboral de jóvenes y adultos, mediante la capacitación en torno a nuevas tecnologías, idiomas oficios, arte, salud y cuestiones de género.

Para mayor información: www.funedu.org.ar

Foto 2

Foto 3

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir