Diputados continúan trabajando en el Proyecto de Ley de Protección Integral de los chicos que padecen TDAH

14/06/2016

Esta mañana diputados que integran la comisión de Educación recibió la visita de la Dra. Mabel Chanchorra – Neuróloga, el Dr. Alberto Espeche, Jefe del Servicio de Neurología del Hospital Materno Infantil y la Dra. María Pasteri – Neuropediatra, con quienes dialogaron sobre el proyecto de Ley para brindar la protección integral a los niños, niñas y adolescentes que padecen trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad  TDAH y DEA.

La presidenta de la comisión de Educación, Alejandra Navarro, indicó que “es fundamental contar con el aporte de todos los profesionales y trabajar articuladamente con los diversos organismos para poder llegar a una ley que cubra las necesidades y tratamientos que necesitan los niños, niñas y adolescentes que padecen trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad y acompañar a la familia”.

Por su parte, los profesionales plantearon que la atención y el diagnostico de estos niños y jóvenes debe ser dada por un equipo de médicos, neurólogo, fonoaudiólogo, clínico, psicopedagogo, pscicomotricistas y psicólogo. Asimismo, indicaron que es fundamental contar con un gabinete fijo en las escuelas para que los niños y niñas puedan continuar con el tratamiento y trabajar coordinadamente con los padres.

En tanto, el Dr. Alberto Espeche, señaló que “no se medica a todos los niños salvo cuando esta patología afecta la actividad educativa al niño por su hiperactividad y para ayudarlos a incluirse y a socializarse con sus pares”. Además, el doctor indicó que “la medicación es una ayuda necesaria, lo que no significa que se está dopando a los chicos, en este sentido los medicamentos cada vez son más eficientes”.

Por último, la doctora Mabel Chanchorra, destacó que la respuesta al tratamiento en los niños y niñas es de un 70% y 80% eficaz e inmediata, en muchos casos se ven los resultados en una semana.

Estuvieron presentes, las diputada Alejandra Navarro, María López (PJ),  Norma Colpari (PO), el diputado Abadía Alberto (PJ) y representantes de la Fundación por un Mañana Mejor.

Comisión de Educación 1

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir