Hoy los alumnos de Misión Tuyunti visitarán Tecnópolis

13/06/2016

 

El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario posibilitó la llegada de una  delegación de 20 alumnos de la escuela San Miguel Arcángel de Misión Tuyunti, Aguaray, quienes recorrerán hoy Tecnópolis Federal. Durante la semana también lo harán chicos de las comunidades originarias de Iruya, San Antonio de los Cobres, Pichanal y Salvador Mazza.

Desde que llegó la muestra Tecnópolis Federal a Salta, niños y niñas de diferentes zonas de la Provincia sueñan con poder recorrerla; hoy podrán hacerlo los alumnos de la escuela de Misión Tuyunti, quienes fueron trasladados a la Capital salteña por el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, y permanecerán durante dos días con todas las necesidades cubiertas.

El coordinador general Martín Wierna, recibió esta mañana a una delegación de 20 alumnos, padres y maestras, quienes llegaron para poder cumplir su sueño y recorrer la muestra itinerante.

Se trata de un grupo,  de cuarto a séptimo grado, que fue seleccionado por su desempeño académico en la escuela San Miguel de Arcángel de Aguaray.

 Wierna les dio la bienvenida y les explicó que no solo disfrutarán de Tecnópolis, sino que también se les armó un cronograma de actividades que incluye un paseo al teleférico, una visita al Parque Bicentenario y el recorrido del Casco Histórico.

Durante el encuentro, los chicos agradecieron al Gobierno por haber cumplido su sueño y comentaron que “no pudieron dormir durante el viaje por la emoción de estar por vivir una experiencia inolvidable”.

Más delegaciones

El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, también hará posible la visita a Tecnópolis de alumnos de comunidades originarias de Iruya, quienes llegan hoy por la tarde; mañana de San Antonio de los Cobres y el jueves de Pichanal y de la Comunidad La Bendición de Salvador Mazza. 

20160613_083517

Más sobre: Aguaray.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir