Entregaron los informes del Plan de Manejo de Reserva Los Andes

13/06/2016

Técnicos del organismo entregaron a la secretaria de Ambiente Irene Soler una actualización sobre los procesos de elaboración del Plan, que comprende una rica biodiversidad en la Puna.

La secretaria de Ambiente de la Provincia, Irene Soler, encabezó una reunión con consultores y representantes del organismo que trabajan en la elaboración del Plan de Manejo y Desarrollo de reserva Los Andes. En esta oportunidad, se detallaron los resultados del tercer taller denominado “Visión de futuro y aportes para la zonificación”, realizado con las comunidades de San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, Santa Rosa de los Pastos Grandes y parajes de la zona.

La reserva de Flora y Fauna los Andes abarca más de 1.400.000 hectáreas, alberga una importante biodiversidad representada entre otras especies por la vicuña, las colonias de flamencos y los ecosistemas lagunares con estromatolitos; además de paisajes naturales de excepcional belleza y un patrimonio cultural e histórico invaluable (destacándose parte del sistema vial andino Qhapaq Ñan). Además incluye actividades económicas como el turismo, la minería y ganadería tradicional.

La titular del organismo, Irene Soler, recibió actualizaciones en todos los procesos para la elaboración del plan de Manejo y Desarrollo por parte del jefe de Sistema de Áreas Protegidas, Sebastián Musalem; al jefe de Guardaparques provinciales, Marcelo Cuevas; y a la jefa del programa Cooperación Internacional, Carolina Romano; todos pertenecientes a la Secretaría de Ambiente de la provincia. Además estuvo presente el coordinador Stanley Arguedas Mora, director de la Escuela Latinoamericana de Áreas Protegidas y la

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir