Consultorios médicos itinerantes recorrerán las comunidades del norte salteño

13/06/2016

Equipos del Ministerio de la Primera Infancia y la Fundación Ronald Mac Donald recorrerán las comunidades más vulnerables del Chaco salteño. Estos operativos se realizarán en un camión sanitario, vehículo equipado con todos las herramientas y elementos necesarios para brindar atención médica en lugares inhóspitos.

Hoy a primera hora un equipo del Ministerio de la Primera Infancia partió hacia el norte de la provincia junto a los médicos y el Camión Sanitario de la Fundación Ronald Mc Donald. Este contingente de especialistas recorrerá las comunidades más vulnerables del chacho salteño para atender y controlar la salud de todos los habitantes.

Este operativo forma parte del plan de acción que lleva adelante el Ministerio de la Primera Infancia para reforzar la cobertura de salud en las comunidades del norte. A lo largo de toda la semana los médicos visitarán cada una de las comunidades en el camión sanitario, vehículo que adaptado y equipado con todas las herramientas y elementos necesarios para brindar atención médica y primeros auxilios.

Serán cinco consultorios itinerantes, en cada uno de ellos atenderán médicos pediatras, oftalmólogos y odontólogos. Si bien los especialistas controlarán la salud de todos los habitantes, el operativo está destinado primordialmente a niños de entre 0 y 16 años.

Actualmente la Fundación Ronald Mc Donald cuenta en el mundo con  50 Unidades Pediátricas en 9 países del mundo. En Argentina sus médicos ya han brindado más de 95.000 prestaciones gratuitas en Buenos Aires, Jujuy, Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero, Misiones, Chaco, Catamarca, Santa Cruz, La Pampa y Santa Fe.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir