Comenzó la Semana Gastronómica Salta

13/06/2016

Habrá eventos especiales, charlas, clases magistrales, concurso, ferias de comida además de promociones con descuentos en restaurantes y hoteles. La Semana Gastronómica es organizada por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

La Semana Gastronómica Salta comenzó hoy con la presentación del Turrón Salteño Gigante en Plaza 9 de Julio. En la apertura estuvo presente el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Eduardo Kira y el secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Pablo López.

El ministro Ovejero celebró la iniciativa de la cámara y señaló que “será una semana colmada de actividades que podrán disfrutar salteños y turistas. Es importante revalorizar nuestra propia identidad; la gastronomía siempre ha sido un potencial del Norte”.

Por su parte, Kira expresó que “en Salta nos debíamos una Semana Gastronómica, donde mostraremos toda la calidad y la variedad que tenemos en nuestra provincia”. Asimismo mencionó la intención de que la actividad se realice todos los años.

Hasta el 19 de junio habrá eventos especiales, charlas, clases magistrales, concursos, ferias de comida, además de promociones con descuentos en restaurantes y hoteles.

Además, durante la semana estará la Carrera de Mozos del NOA, el concurso de Chefs de FEHGRA y la feria de la comida regional. La Semana finalizará el domingo 19 de junio festejando el Día del Padre con el Concurso de Paella de Conejo, en Plaza Alvarado.

También habrán descuentos: 20% en los hoteles y 15% en los restaurantes adheridos. Los amantes del buen comer también tendrán la opción de acceder a un menú de 3 pasos por $150. Más información en la fan page Semana Gastronómica Salta.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir