“Nuestro enorme desafío es la plena integración e inclusión de todos”

12/06/2016

Lo expresó el gobernador Urtubey en la inauguración de la primera escuela de iniciación deportiva para niños con discapacidad intelectual. La institución fue creada por la Fundación Bacigalupo con la colaboración del Gobierno de la Provincia de Salta y funciona en el complejo deportivo Legado Güemes, de la Secretaría de Deportes.

En la Capital salteña, el gobernador Juan Manuel Urtubey y la presidenta de la fundación Bacigalipo, Cecilia Baccigalupo, dejaron inaugurada la primera Escuela de Iniciación Deportiva y Motriz para niños con discapacidad intelectual.

La escuela fue creada por la Fundación con la colaboración del Gobierno de la Provincia de Salta y  funciona en el complejo deportivo Legado Güemes, de la Secretaría de Deportes. Tiene por objetivo acercar a los más pequeños, niños de entre 6 y 12 años de edad, al mundo de la actividad física, el juego y la recreación. Incluye tareas de estimulación temprana y los primeros pasos de los chicos en el deporte

Durante la apertura de la nueva institución el Gobernador destacó el esfuerzo y compromiso impulsados por el organismo “para que cada vez más chicos con discapacidad puedan acceder al deporte y mejorar su calidad de vida. Como sociedad, aún tenemos un enorme desafío, que es la plena integración e inclusión de las personas”, afirmó.

Baccigalupo agradeció el apoyo que recibe desde el Gobierno provincial y señaló que el Estado es un pilar importante en la creación de estas escuelas deportivas para personas discapacitadas “que en un futuro estarán distribuidas a lo largo y ancho de todo el país”, indicó la titular de la fundación.

La Fundación Bacigalupo es presidida por la tricampeona mundial de pádel, y trabaja con niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.

En Salta desde 2008 y gracias al madrinazgo de las Leonas, funciona una Escuela Deportiva para los más grandes, en la que se practica hockey, tenis, fútbol, básquet y running.  Las clases para jóvenes y adultos cons discapacipad intelectual se dictan en el Estadio Delmi.

En todo el país la Fundación Bacigalupo  sostiene alrededor de 10 escuelas deportivas en distintas provincias, en las que se forman más de 700 alumnos. Además organiza torneos nacionales y eventos deportivos de integración, realiza giras y dicta cursos de capacitación para profesores sobre discapacidad y trabajo en equipo en Argentina y España.

Esta ONG cuenta con escuelas, además de Salta, en Buenos Aires, Mar del Plata y Córdoba. Además, la fundación está asociada con otras instituciones en Bahía Blanca y Río Gallegos, y realiza apoyo de proyectos puntuales en otros puntos del país. En ellas se practican pádel, tenis, fútbol, running, básquet, hockey.

https://youtu.be/-CDiOZsF3Xs

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir