La Municipalidad de Salta busca detectar las problemáticas de incidencia negativa en adolescentes

12/06/2016

El asesoramiento municipal itinerante que depende de la Municipalidad de la ciudad de Salta llevó adelante una capacitación con adolescentes en el colegio San Cayetano.

Estas actividades están dentro del programa para detectar las problemáticas que inciden de manera negativa en los adolescentes, trabajo pactado mediante un acta firmada entre la comuna y cinco colegios privados de la capital.

Puntualmente la acción consiste en que jóvenes de entre 14 y 15 años de edad respondan una encuesta anónima de aproximadamente cuarenta preguntas que están relacionados con disparadores de distintas problemáticas que ellos tienen que responder.

Con los resultados de las encuestas se lleva adelante un análisis y estadísticas a fin de determinar las problemáticas que inciden negativamente en los adolescentes, y con esta información desde la Secretaria de Acción Social crear programas de contención a de solucionar las situaciones planteadas.

De esta manera se brinda contención a todos los sectores de la sociedad, directivas delineadas por el intendente de la ciudad, Gustavo Saenz.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir