Tarifas de gas: Cánepa busca disminuir el impacto de las tarifas de gas

10/06/2016

 En la mañana de hoy el concejal Matías Cánepa se reunió con la subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, Maria Pía Saravia, para consensuar medidas que ayuden a disminuir el impacto en la economía familiar tras el aumento de la tarifa de gas.

 “No podemos cambiar la política tarifaria del Gobierno Nacional, pero si podemos trabajar en dos temas fundamentales  para los usuarios de la ciudad de Salta” por un lado la importancia de insistir desde todos los espacios posibles en la recategorización de los usuarios salteños de gas: "es paradójico que regiones con climas mas benignos esten autorizados a consumir mas gas teniendo la misma categoría, sin que le suba el precio de la tarifa" exclamó Cánepa.

"Es claramente injusta la actual categorización y hace que el impacto de la tarifa sea mayor para los salteños por lo que estamos solicitando al Defensor del Pueblo de la Nación que intervenga en el tema" manifestó el edil.

Por otro lado consideró la necesidad de hacer una campaña de difusión masiva por parte del municipio para que ninguna persona que cumpla con los requisitos para acceder al beneficio, quede afuera.

Además el concejal consideró un desacierto que aquellas personas propietarias de vehículos cuyos modelos tengan hasta 15 años de antigüedad, queden exentas de la tarifa social, solicitando a organismos nacionales correspondientes, revean el tema.

 "No creo que un jubilado o trabajador, que cumplan con los requisitos, tengan que quedar afuera por tener un auto de dicha antigüedad, no son autos de lujo" finalizó  el edil.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir