Sesiones de Rock presenta a Gauchos de Acero

Gauchos de Acero, se presentará en la Casa de la Cultura, el 14 de junio a las 21. Entrada gratuita.

El ciclo de entrevistas musicalizadas Sesiones de Rock presenta a Gauchos de Acero, el martes 14 de junio, a las 21, en la Casa de la Cultura (Caseros 460) La entrada es libre y gratuita.

Gauchos de Acero, una de las bandas salteñas consolidadas dentro del género en Salta con 9 años de trayectoria, que protagonizará la segunda velada del ciclo.

Sobre Gauchos de Acero

Gauchos de Acero es una banda de rock formada en 2005 en Salta, Argentina. Está integrada por tres hermanos: Emilio, Martín y Agustín Jorge. En 2006 subieron varios videos en YouTube y lograron más de 26 millones de visitas en su canal, generando un gran fenómeno en la web.

Comienzos y trayectoria

Gauchos de Acero se formó en 2005 versionando temas de Iron Maiden, Metallica, Sepultura, Pappo y Vox Dei entre otros. El reconocimiento llegó años más tarde, en los grandes medios de comunicación: Diario Clarín, revista Rolling Stone, The New York Times, Talento Argentino de TELEFE, entre otros. Como así también se destaca la participación en diferentes documentales entre ellos: Sucio y Desprolijo.

También fueron invitados a participar del Festival Cosquín Rock y del Pepsi Music (Estadio Obras), dos de los festivales más grandes de Latinoamérica. Luego, se presentaron en el escenario de La Trastienda (Buenos Aires) y en el The Roxy Live de Palermo, presentando su primer disco.

Además, protagonizaron un comercial para la compañía Motorola- visto a nivel mundial y otro, para la vuelta de Soda Stereo producido por Personal. Grabaron algunas imágenes para el film dirigido por Sam Dunn, donde los Gauchos de Acero tocaron junto a Bruce Dickinson, cantante de la mítica banda Iron Maiden.

También llegaron a tocar en la radio más importante de Argentina (Rock & Pop) en un recital en vivo transmitido para todo el mundo.

Loudwire, la revista on-line más importante de Heavy Metal del mundo, nombró a Gauchos de Acero como la banda adolescente más influyente de los últimos años.

Gauchos de Acero, en sus nueves años de trayectoria, continuó con sus recitales por Argentina, tocando en provincias como Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, Buenos Aires, Catamarca, Jujuy, Tucumán, Chubut, etc.

La banda cubrió centenares de recitales de todo tipo, desde grandes festivales hasta recitales de caridad en distintos pueblos y barrios de Argentina. Así superaron todas las expectativas y cumplieron el gran sueño de salir de gira.

Sigue la Ruta es el segundo disco que sale a la luz en enero de 2011. Grabado y producido por Gauchos de Acero en el estudio “Sueño en Gotas” y luego editado por el sello ROCK SALTA.

Discos
Es un disco más evolucionado respecto a sus letras debido al crecimiento de Gauchos de Acero, en donde abarca desde temas sociales hasta temas profundamente sentimentales. Sigue la Ruta logró más de 50 mil descargas en menos de un mes de su lanzamiento.

Sesiones de Rock 
El ciclo Sesiones de Rock es organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Casa de la Cultura, conjuntamente con La Gaceta. En su primera fecha, el grupo invitado fue Perro Ciego.

 

La esencia del ciclo es anticipar la conmemoración de los 50 años del rock argentino con la creación del tema: «La balsa», de Tanguito y Litto Nebbia.

Sesiones para festejar los 50 años del Rock Argentino

Cuenta la historia que «La balsa», compuesta por Tanguito y Litto Nebbia, se creó una madrugada del 2 de mayo de 1967 en el baño de la pizzería «La Perla del Once», ubicada en la esquina de las avenidas Rivadavia y Jujuy, en la ciudad de Buenos Aires. La canción fue lanzada en julio de ese año y superó los 250.000 discos vendidos. Ese tema fue el puntapié inicial de lo que se conoce como Rock Argentino.

Muchas bandas sucedieron a este fenómeno y muchos temas. La Gaceta decide rendir homenaje a los 50 años del Rock, junto a Casa de la Cultura y las bandas que escriben la historia del rock en Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: