En Salta la prioridad es trabajar para los que aún no tienen agua potable, luz, ni caminos

10/06/2016

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio suscribieron convenios en el marco del Plan Nacional Hábitat Salta. Se invertirán 256 millones de pesos en obras de saneamiento en municipios de Rivadavia.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio suscribieron convenios en el marco del Plan Nacional Hábitat Salta, que implican 256 millones de pesos de inversión en obras de saneamiento para municipios del departamento Rivadavia.

En el acto también se firmaron convenios con el intendente Gustavo Sáenz, para la ejecución de obras en barrios de la ciudad de Salta.

Para Urtubey "garantizar que los más vulnerables, aquellos que están en una situación relativa de mayor debilidad frente a la sociedad puedan tener una mayor presencia del Estado" es una cuestión fundamental y en ese sentido consideró que obras de saneamiento y agua potable son indispensables "para la batalla central que estamos dando, que es garantizar mejor calidad de vida y fundamentalmente salvar vidas de los más vulnerables, sobre todo de los chicos"

El Gobernador destacó que con un "enorme esfuerzo, con una enorme cantidad de gente, la mayoría anónimos, agentes sanitarios, médicos, enfermeros, todo el equipo del Ministerio de la Primera Infancia, hemos logrado una reducción histórica de indicadores sociales duros" y citó como ejemplo la tasa de mortalidad infantil que bajó del 15 al 11,3 por mil.

"Falta muchísimo todavía" dijo Urtubey, pero "estamos viendo resultados concretos, es muy positivo trabajar así, ocupándonos de nuestra principal prioridad que es trabajar por los más vulnerables". Así, se refirió al accionar en conjunto con el Estado Nacional, iniciado la semana pasada en Pichanal a través de la firma del convenio marco y continuó en Buenos Aires, gracias a gestiones realizadas por el ministro de Infraestructura, Tierra y Viviendas, Baltasar Saravia.

"Para nosotros la prioridad, es la agenda de aquellos que todavía no tienen agua potable, aquellos que no tienen luz, aquellos que no tienen caminos, aquellos que no tienen cloaca. Esa es la Salta que nos enamora, la Salta que está total y absolutamente destinada a tener un progreso formidable, repleta de bellezas naturales pero todavía con muchos problemas. La primera manera de solucionarlos es asumirlos" manifestó el gobernador Urtubey.

Estuvieron en el acto, el vicegobernador Miguel Isa, representantes legislativos y vecinos de la zona oeste de la ciudad de Salta.

https://youtu.be/nbkpB7yfDzw

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir