Carolina Cruz, la salteña que quiere ser oficial de Marina

Un futuro en el mar. 

Nacida hace 24 años en Salta capital, Carolina Gisela Cruz está realizando el Viaje de Instrucción Naval alrededor del mundo para recibirse como oficial de la Armada Argentina. Cursó 4 años en la Escuela Naval Militar y este año finalizará sus estudios a bordo de la fragata ARA “Libertad”. 

Norfolk – La fragata ARA “Libertad” es el buque escuela de la Armada Argentina donde los futuros oficiales de Marina desarrollan, como parte esencial del plan de estudios, un programa académico que consiste en prácticas profesionales relacionadas al arte de la navegación, la adquisición de formación operativa y las primeras experiencias en la administración del material y la conducción del personal.

A bordo de ella se encuentra Carolina Cruz, quien recuerda el momento de su niñez que la marcó para siempre con la idea de ingresar a la Armada. Mientras cursaba la escuela primaria en el colegio “Martín Miguel de Güemes” participó de un desfile por la Jura de la Bandera, al acto también asistió una sección de la Escuela Naval Militar, “en ese instante no sabía de quiénes se trataba pero me gustó el uniforme, su actitud, cómo desfilaban, todo; y le dije a mi mamá que quería ser igual a ellos”, manifestó.

Convencida de la decisión de ser parte de la Armada, el día que rindió el examen de ingreso a la Institución coincidió con la ceremonia de egreso de su secundario, a la que no asistió. “Crecí y seguí con esa idea hasta el último año del secundario que empecé a prepararme para entrar a la Armada”, contó.

Sus padres, hermanos y familiares están emocionados por la profesión que eligió Carolina: “Mi familia está muy feliz de que pertenezca a la Armada; ser marino es como continuar una carrera universitaria, es abrir un futuro”, destacó.

Su padre trabaja en un corralón, su mamá tiene una ferretería y sus dos hermanos menores de 20 y 17 años estudian también en Salta. “Cada vez que vuelvo a mi ciudad mis papás están pendientes de qué necesito, qué quiero comer, qué estoy haciendo; incluso mis vecinos me preguntan sobre lo que hago y quieren conversar todo el tiempo”, aseguró la Guardiamarina en Comisión.

De su provincia añora la actitud de la gente “que siempre dice buen día aunque no te conozca. Extraño mirar los cerros al despertarme pero, más que nada, extraño el cariño de mi gente“, dijo con emoción la salteña.

Carolina contó que la zarpada de la fragata fue muy esperada por ella y por todos sus compañeros de promoción. La navegación les servirá de experiencia para aplicar todos los conocimientos adquiridos en la Escuela Naval Militar.

Con ansiedad, espera el egreso y proyecta un futuro en el mar, siguiendo la especialidad Comunicaciones.

Sobre el 45º Viaje de Instrucción Naval

Fragata Libertad (2)

El buque escuela fragata ARA “Libertad” zarpó con 351 tripulantes entre oficiales, suboficiales y guardiamarinas en comisión de las promociones 144° y 145° de la Escuela Naval Militar. La fragata zarpó el 23 de abril del puerto de Buenos Aires y volvería el 4 de noviembre.

El primer puerto de la travesía fue Recife (Brasil) donde estuvo hasta el 10 de mayo. Baltimore fue el primero de los tres puertos norteamericanos que visitará la fragata Libertad. El buque se encuentra en Norfolk desde ayer 9 de junio hasta el 12, y permanecerá en Nueva York del 14 al 18 de junio.

Luego, la fragata cruzará el Océano Atlántico con destino a Ámsterdam (Holanda) y Brest (Francia). Las siguientes escalas serán Dublín (Irlanda), El Ferrol (España), Toulon (Francia), Civitavecchia (Italia), El Pireo (Grecia) y Cádiz (España), donde iniciarán la travesía de regreso que incluirá los puertos de Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay).

viaje_instruccion_2016 final

1 pensamiento sobre “Carolina Cruz, la salteña que quiere ser oficial de Marina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: