Romero “Hemos logrado que Güemes tenga su reivindicación”

09/06/2016

La Cámara Alta lo aprobó por 47 votos a favor y 6 en contra

“No tenemos interés que no sea un día laborable. Pero sí estamos complacidos porque hemos logrado que nuestro héroe gaucho tenga su lugar en la historia”, aseguró Romero. Adelantó que presentará un proyecto de ley para que se revise el sistema de feriados en la Argentina

El senador nacional por Salta Juan Carlos Romero se mostró esta tarde complacido por la aprobación en el Senado de la Nación, por 47 votos a favor y 6 en contra, del proyecto convertido en ley para que el 17 de junio sea feriado nacional, en homenaje al héroe gaucho Martín Miguel de Güemes: “Hemos logrado que Güemes tenga su reivindicación” en la historia del país, aseguró Romero, impulsor en el Senado de la iniciativa junto a sus pares salteños Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore Viñuales.

“Estamos complacidos porque hemos logrado que Güemes tenga su lugar en la historia, y que los chicos en las escuelas de todo el país conozcan de su gesta”, afirmó el senador. "Coincido en que el país tiene muchos feriados, pero, como salteños, queremos que nuestro héroe tenga el lugar que se merece”, agregó.

“Venimos a dar fin a la historia oficial y centralista  que lo relegó en la frontera. Lo estamos poniendo en el lugar que corresponde. Tanto el general San Martín como Bernardo O’Higgins siempre reconocieron a Güemes como parte del proyecto emancipador. Resistió a los españoles y murió como gobernador emboscado por los realistas y con la complicidad de sus enemigos locales”, recordó Romero.

“Este es un paso más en el esclarecimiento de la historia. Güemes merece esta revisión para estar entre los próceres nacionales”, señaló.

Asimismo, Romero recordó que impulsará un proyecto de ley para que se revise el sistema de feriados en la Argentina, ya que existe un abuso de los días no laborables. "No niego que el tema merece toda una revisión para el año que viene. Voy a trabajar en ello e invitar al Gobierno a que hagamos una revisión", declaró el legislador.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir