Convocatoria de Fundación Chile busca apoyar start-ups innovadoras con inversión de $720 millones

09/06/2016

Proyectos disruptivos en las áreas de minería, alimentos, sustentabilidad y educación, son el foco del llamado que busca incorporar 12 emprendimientos a la plataforma emprendeFCh.

Las start-ups interesadas podrán postular a la primera etapa del llamado –enfocado en alimentos y minería– hasta el 26 de junio; las seleccionadas podrán acceder a hasta $60 millones de financiamiento y un completo programa de aceleración.

El concurso se enmarca en la celebración de los 40 años de Fundación Chile para buscar proyectos relacionados con las distintas áreas de desarrollo de la organización y cuenta con el apoyo de BancoEstado.

Con motivo del 40° aniversario de Fundación Chile, la plataforma de emprendimiento de la organización emprendeFCh junto a BancoEstado abren la convocatoria “Piensa en Grande 40 años” para atraer start-ups innovadoras e inyectar $720 millones en ellas. El llamado se llevará a cabo en dos fases durante el año: minería y alimentos durante el primer semestre; sustentabilidad y educación, en el segundo. Se espera que al menos 12 proyectos escalables, de alto impacto y con potencial para la internacionalización se incorporen al portafolio FCh, gracias a la iniciativa.

 

A su vez, Soledad Ovando, gerente de Pequeñas Empresas de BancoEstado, destaca que “como banco público nos hemos propuesto ser el primer Banco de las Empresas de Menor Tamaño en Chile y potenciar el aporte que ellas pueden hacer a la productividad nacional. Por ello, iniciativas como esta convocatoria son muy relevantes, ya que permite a emprendedores desencadenar su fuerza creativa e innovadora y con ello aportar a las industrias más importantes del país”.

El llamado pretender reunir start-ups escalables, con un alto impacto y que tengan ventas o cuenten con un prototipo ya hecho, para que formen parte del programa de aceleración de negocios de emprendeFCh1. Los proyectos seleccionados recibirán hasta $60 millones a través del fondo SSAF-i de Corfo que administra Fundación Chile, además de acceder a la validación técnica-comercial en la industria.

Las postulaciones de proyectos relacionados con alimentos y minería estarán abiertas hasta el 26 de junio a través del sitio web http://piensaengrande.fch.cl. Prontamente se darán a conocer las fechas para el llamado en las áreas de sustentabilidad y educación.

Piensa en grande 40 años – Alimentos

El llamado busca start-ups que hagan un aporte innovador dentro de la cadena de fabricación de alimentos, tal como envases inteligentes, mejor aprovechamiento de los descartes, digitalización de la logística y distribución de productos, además del desarrollo de ingredientes, productos saludables o basados en materias primas nativas.

Piensa en grande 40 años – Minería

La convocatoria busca emprendimientos mineros que resuelvan o mejoren las soluciones respecto a la eficiencia en el uso de recursos, exploración de nuevos yacimientos, sistemas de monitoreo y simplificación para procesar datos. Además, el concurso apunta a reunir proyectos con nuevas propuestas para trabajar con comunidades y capacitar personas para trabajar en el rubro de manera avanzada.

emprendeFCh en números

4 años de vida tiene emprendeFCh, la aceleradora de negocios de Fundación Chile.
33 son las empresas activas en su portafolio.
54 start-ups han apoyado desde su creación.
$3.781 millones se han acumulado ventas provenientes de 24 empresas hasta la fecha.
256 nuevos puestos de trabajo se han creado en las empresas del portafolio.

Diario Sustentable

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir