Mil adjudicatarios del IPV se pusieron al día en el pago de cuotas

08/06/2016

Debido a los incentivos propuestos por el organismo la morosidad disminuyó al 48% en la provincia.

El Instituto Provincial de Vivienda realiza un fuerte trabajo de concientización sobre el pago de las cuotas, con el único propósito de continuar edificando casas para reducir el déficit habitacional en la provincia.

De acuerdo con un análisis realizado por el área contable de la institución se determinó que en los últimos meses y debido a los incentivos propuestos, mil familias deudoras se pusieron al día con la cuota, lo que representa en la actualidad, un 52% de familias cumplidoras.

La bonificación de una cuota cada 12 pagadas en término, el 10% de descuento en el pago con débito, la incorporación de la cuota en la boleta de luz y los sorteos bimestrales, mostraron sus resultados, ya que más familias adjudicatarias se pusieron al día con el pago de su vivienda para ayudar a otros salteños a tener su vivienda propia.

Además, el IPV busca incrementar las escrituraciones de viviendas, y con el fin de trabajar bajo las normas del proyecto de Ley Federal de Regularización Dominial de la Vivienda Familiar, que se encuentra sujeto a aprobación, es que el organismo implementó un arancel diferenciado para posibilitar que todos los beneficiarios puedan contar con su título de propiedad.

El presidente del IPV Sergio Zorpudes manifestó que “nos llena de optimismo el aumento del recupero, los salteños se caracterizan por su solidaridad y saben que pagando su cuota brindan mayor posibilidad a las familias que aún no obtuvieron el beneficio de la casa propia”.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir