Jornada EcoSuiza sobre transporte sustentable

El workshop se realizará en el CCM, con entrada libre y gratuita. Disertarán especialistas suizos y argentinos. Se analizarán temas vinculados al transporte, sus consecuencias en el medio y posibles soluciones.

El viernes 10 se desarrollará en el SUM del Centro Cívico Municipal el Workshop EcoSuiza 2016, que estará dedicado a analizar la problemática del transporte. Se trata de la sexta edición de esta plataforma de cooperación para el cuidado ambiental, que comenzó a realizarse en 2011. En la oportunidad,  especialistas argentinos y suizos abordarán la temática del transporte, sus consecuencias en el medio ambiente y posibles soluciones.

La actividad es organizada por la Embajada de Suiza en Argentina, la Cámara de Comercio Suizo Argentina, la Universidad Católica de Salta y la Municipalidad de Salta a través de la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional de la Secretaría de Modernización.

La jornada comenzará a las 9.30 con la presencia del embajador suizo, Hanspeter Mock, en tanto la presentación estará a cargo del agregado cultural, Alejandro Lentz. A las 10 se iniciará el primer workshop denominado “Monitoreo de la movilidad, introducción al tema del NAMA, planificación”. Disertará el especialista suizo, Eduardo Camacho-Hübner, doctor en Ciencias de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne y consultor en desarrollo urbano y movilidad. También expondrá Mabel Panozzo, funcionaria de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).

El segundo workshop, titulado “Túneles y pasos fronterizos, protección del medioambiente” se desarrollará a partir de las 11.20. En la ocasión, disertará  el ingeniero Leonardo Rondi, responsable del proyecto, dirección y construcción del Túnel de San Gotardo.

Protección del medioambiente

La conciencia sobre la relación entre el transporte y el cambio climático es cada vez mayor en todo el mundo y nos sitúa en un punto de inflexión: la movilidad mundial aumentó significativamente en las últimas décadas beneficiando a los seres humanos; sin embargo la mayor parte del transporte no es sustentable.

¿Cómo se puede mejorar la movilidad y combatir sus efectos negativos? Suiza, como país líder en el cuidado del medio ambiente, contribuye al mejoramiento global mediante el aporte de sus científicos, políticos y empresas con tecnologías innovadoras aplicadas a proyectos concretos y sostenibles en un contexto de diálogo con referentes de Argentina a nivel institucional, empresarial y social.

Las Jornadas EcoSuiza se iniciaron el pasado lunes 6 y se extenderán hasta el viernes 10. Se desarrollan en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Salta. Para participar del workshop en el Centro Cívico Municipal, los interesados pueden inscribirse vía mail a: cooperacioninternacionalsalta@gmail.com o comunicarse al 4160900 interno 1851.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: