«Giselle» en julio: Oportunidad única para ver bailar a Marianela Nuñez en Salta

La primera bailarina del Royal Ballet de Londres actuará el 20 y 21 de julio, a las 21, en el Teatro Provincial de Salta junto al Ballet de la Provincia, dirigido por la maestra Paula Argüelles. En la ocasión, presentarán «Giselle».

La primera bailarina del Royal Ballet de Londres, en su gira por nuestro país compartirá escenario con su parteneire, Alejandro Parente. Bailarán “Giselle”, junto al Ballet de la Provincia, con la versión coreográfica de la maestra Paula Argüelles y a la Orquesta Sinfónica de Salta, con la dirección de la maestra Yeny Delgado.

Las entradas pueden adquirirse en el Teatro Provincial de Salta, Zuviría 70.-

La gira de la bailarina Marianela Nuñez incluye funciones en teatros de Rosario, Bahía Blanca, Buenos Aires, Mar del Plata y Frutillar en Chile donde se presentará junto a los principales ballets de cada una de esas ciudades.

Acerca de Marianela Nuñez

Marianela Nuñez nació en Buenos Aires, Argentina. Comenzó sus estudios de danza a la edad de tres años y, a los ocho años, se unió al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, donde estudió hasta que fue invitada a formar parte del cuerpo de baile de la compañía a los 14 años.

Desde entonces su carrera artística fue en ascenso obteniendo grandes reconocimientos en todo el mundo, desde 1997 que fue seleccionada para participar en una gira por Argentina como solista del Ballet Clásico de la Habana y luego con Maximiliano Guerra para bailar con él en Uruguay, España, Italia y en el Ballet Festival Mundial de Japón, Colón en Europa y Estados Unidos en calidad de Primera Bailarina Invitada.

Se unió al Royal Ballet en el inicio de la temporada 1998-1999 y fue ascendida a primera solista en 2001 y a Bailarina Principal del Royal Ballet en 2002.

En 2006 Nuñez ganó como Mejor Bailarina en los premios Critics Circle Danza y fue ganadora del Premio Laurence Olivier. En 2010 fue galardonada con el Premio Konex de Argentina a la mejor bailarina de la década.

Ha actuado con importantes compañías en Festivales y Galas como La Scala de Milán, la Ópera de Viena y el Festival Mundial de Japón, en los principales Teatros de Rusia (Bolshoi y Marinsky) y en giras por China.

En julio tendremos la oportunidad de apreciar su talento, calidad como bailarina, tanto técnica como interpretativa, en el Ballet “Giselle”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: