Tren a las Nubes, un clásico renovado

07/06/2016

Con un nuevo circuito que combinará trayectos férreos y terrestres, el Tren a las Nubes comenzará a funcionar a partir del 9 de Julio. El recorrido contará con nuevas paradas y beneficiará a más de 25 comunidades de la zona.

Con una propuesta renovada, comenzará a funcionar el Tren a las Nubes el próximo 9 de Julio. El recorrido combinará trayectos terrestres y ferroviarios, donde los turistas podrán disfrutar de los paisajes y la cultura andina.

Dichas acciones fueron impulsadas por el Gobierno provincial con el objetivo de fortalecer el desarrollo local y turístico de la puna salteña. De esta manera, el Tren a las Nubes suma nuevas paradas en localidades como El Alfarcito, San Antonio de los Cobres, el viaducto de La Polvorilla y el Qhapaq Ñan.

El tren contará con disponibilidad para 300 pasajeros por salida y la tarifa será de $1.700 con distintas promociones y, para los que deseen realizar sólo el viaje en el Tren sin traslados terrestres, la misma será de $800.

La oferta busca también favorecer el turismo local, es por ello que los salteños podrán disfrutar del recorrido abonando una tarifa diferencial de $600

En todos los casos, el costo de las mismas incluye el transporte, guías bilingües especializados, desayuno y merienda.

Sobre el recorrido

El director del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos, informó que las salidas se realizarán con combinaciones entre colectivo y el tren, saliendo desde Salta en colectivo, parando en Alfarcito, donde se podrá contemplar la obra del Padre Chifri, allí se brindará un desayuno. El recorrido continuará hacia San Antonio de los Cobres donde seguirá  en tren hacia el viaducto de La Polvorilla, ubicado a 4.200 MSNM.

En relación a las paradas en el tramo terrestre, Valdecantos expresó “lo que buscamos en este nuevo producto es que todas las comunidades se vean beneficiadas por el paso del Tren a las Nubes, es decir anteriormente si uno se fijaba el tren pasaba por todos los pueblos y la gente lo miraba. Ahora, la gente va a poder estar en el lugar”.

El paseo continuará con paradas en Santa Rosa de Tastil, donde se realizarán visitas al museo del Qhapaq Ñan.

Se realizarán salidas tres veces por semana y contará con guías turísticos bilingües, médicos y un enfermero.  Los interesados pueden realizar reservas y consultar las tarifas en la página web www.trenalasnubes.com.ar, o en agencias de viajes habilitadas por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia.

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir