Separemos Juntos capacitó a 10 mil alumnos

 

Más de 150 visitas a escuelas se realizaron a lo largo de la implementación del Programa de recolección selectiva de residuos domiciliarios, “Separemos Juntos”, que este mes cumplió 5 años de aplicación en la ciudad de Salta.

Los promotores ambientales realizaron charlas y talleres sobre la problemática de residuos  en la ciudad y la importancia  de la gestión adecuada de los residuos para el cuidado del medio ambiente. Durante las mismas, se brindan recomendaciones sobre buenas prácticas en la disposición inicial de los residuos, cómo reducir la generación de los residuos y cómo reutilizarlos como materiales.

Así, se capacitaron unos 10 mil alumnos de educación primaria y secundaria, quienes a través de  las charlas y talleres aprendieron sobre la clasificación de residuos secos y la importancia de la aplicación del programa “Separemos Juntos”, convirtiéndose en verdaderos promotores ambientales en cada uno de sus hogares.

Los talleres consisten en dos o tres visitas a las escuelas, con charlas teóricas y talleres prácticos, donde los chicos aplican los conceptos de la reducción y reutilización de los residuos y en algunos casos, realizan una exposición escolar para transmitir a todos los alumnos del establecimiento la importancia del cuidado del medio ambiente.  Asimismo, muchas de estas escuelas visitaron el relleno sanitario San Javier para conocer el destino final de los residuos en la ciudad.

En las últimas semanas se visitaron varias escuelas, entre ellas la Escuela Monseñor Mariano Pérez de barrio Castañares dónde, por iniciativa de la maestra, se desarrolló un taller de reciclado de papel y los promotores ambientales colaboraron haciendo la demostración de cómo se realiza el proceso de reciclado artesanal de papel.

Las charlas y talleres se pueden solicitar a través de la página de facebook/separemosjuntos o llamando la línea gratuita 0800-444-5444 (desde línea fija).

Taller reciclado 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: