Reunión con pymes y el sector industrial por los topes para la suba del gas

07/06/2016

Los empresarios expresaron las situaciones que los aumentos generaron a las pequeñas y medianas empresas en una reunión convocada por el Ministerio de Gobierno.

Los secretarios de Gobierno y de Defensa del Consumidor, Santiago Godoy y Carina Iradi, se reunieron con empresarios de sectores industriales y comerciales por la disposición nacional de establecer topes al aumento de gas de 400% a nivel residencial y de 500% a para pymes, comercios y establecimientos hoteleros.

Los funcionarios informaron que esos topes se aplican sobre el valor total de la factura con respecto al cuadro tarifario anterior, considerando un mismo nivel de consumo. La medida es retroactiva al 1 de abril y los usuarios que ya pagaron o paguen su factura de gas por encima de ese límite recibirán un crédito en la próxima boleta.

A la reunión asistieron el presidente de la Cámara de Industriales Panaderos y Afines Juan José Martínez y el tesorero Aldo Daniel Romano; Facundo Alvarado, socio gerente de la firma Dulce Campo Quijano; Roberto Renaudo, gerente de Planta de Molinos Cañuelas; y Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio de Salta.

Los detalles fueron abordados en el Ministerio de Gobierno. Se detalló que en el caso del gas natural los pequeños comercios y pymes (categorías tarifarias SGP1, SGP2 y SGP3) abonarán el 50 % de los consumos correspondientes al nuevo cuadro tarifario entre abril y septiembre, mientras que el otro 50 % será financiado por el Estado nacional.

Godoy reiteró que los incrementos siguen siendo altos y consideró que “deberían haberse implementado de forma progresiva a efecto de dar mayor  previsibilidad. Esperamos que las resoluciones que indiquen a las empresas distribuidoras de gas y electricidad emitir las nuevas facturaciones se publiquen en el Boletín Oficial”.

Por la preocupación que manifestaron los empresarios manifestaron por las subas en las tarifas y las consecuencias de las medidas adoptadas, Iradi los convocó a participar en mesas de diálogo y a resguardar las fuentes de trabajo, como así también evitar los continuos incrementos en productos y bienes indispensables para el consumidor.

https://youtu.be/23O_s2HC9Bs

 

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir