La Municipalidad firmó un convenio con Salta Conventions & Visitors Bureau

El acuerdo busca potenciar el turismo de reuniones a través de la realización de encuentros mensuales, la implementación de un registro único de eventos, capacitaciones permanentes y adopción de normativas de calidad.

La Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad firmó un convenio con Salta Conventions & Visitors Bureau, con el objetivo de fortalecer la competitividad del destino Salta en cuanto al turismo de reuniones. La rúbrica se realizó en el marco de la Asamblea Anual «RE Conectados».

Concientizar a la sociedad sobre la importancia que reviste para la ciudad ser elegida para la realización de eventos, el compromiso de reuniones mensuales, la implementación de registro único de eventos, capacitaciones permanentes y adopción de normativas de calidad son algunos de los puntos salientes del convenio rubricado por la presidenta del Salta Conventions & Visitors Bureau, Soledad Urtubey y el secretario de Turismo y Cultura municipal, Pablo Alejandro López.

Salta está entre las 254 ciudades favoritas del mundo para la realización de congresos, ferias  y convenciones y ocupa el cuarto lugar, junto con La Plata, en el ranking de destinos de reuniones a nivel nacional.

«Estamos creciendo exponencialmente. Somos una ciudad que equilibra el buen trato al visitante junto con una identidad cultural poderosa. Por todo eso logramos convertirnos en destino sede de Latinoamérica gracias al trabajo conjunto”, dijo López.

A su turno, Urtubey afirmó que “establecer convenios con los organismos públicos, en este caso, con la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad es histórico. Esta dependencia no es unipersonal, trabaja con un equipo excelente y quiero destacar el trabajo que viene realizando».

El Bureau es una ONG dedicada a promover Salta como destino ideal para la organización de congresos, convenciones y ferias a nivel regional, nacional e internacional. Durante la Asamblea Anual también se firmaron acuerdos de cooperación recíproca entre el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y la Universidad Católica de Salta (UCS). Y se destacó la incorporación de prácticas de calidad, capacitación a socios, talleres trimestrales, estrategias de captación de eventos y acciones promocionales.  

Para coordinar estrategias y acciones

El secretario de Turismo y Cultura municipal, Pablo López, manifestó que «este importante convenio nos permitirá coordinar estrategias y acciones en conjunto, dada la reactivación económica que generan los congresos y convenciones, además de fortalecer el turismo receptivo, incluso en el período estacional. Con este acuerdo, ambas entidades nos comprometimos a generar movimiento turístico y especializado durante todo el año».

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