Inicia la semana por la Lucha contra el trabajo Infantil

07/06/2016

Se desarrollarán actividades en los playones deportivos de barrio Hernando de Lerma, en la Biblioteca Dávalos, Lugones y en el Mercado Artesanal. Culminarán el viernes 10 de junio con una jornada en plaza 9 de Julio.

En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil que se conmemora el próximo 12 de junio, el Ministerio de Trabajo, a través del programa de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, diagramó una serie de actividades preventivas y de concientización sobre la problemática.

Se desarrollarán actividades en los playones deportivos de los barrios Hernando de Lerma, en la Biblioteca Dávalos, Lugones y en el Mercado Artesanal.  Culminarán el viernes 10 de junio con una jornada  en plaza 9 de Julio a partir horas 9.

Las actividades son coordinadas por el programa de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo y cuentan con el acompañamiento de organizaciones sociales, asociaciones civiles, escuelas, empresarios,  organismos gubernamentales y la Cámara del Tabaco.

Celeste Corimayo, responsable del Programa, destacó el compromiso y trabajo de todas las organizaciones sociales y civiles que se suman año tras año a decirle no al trabajo infantil.

“Como Estado estamos convencidos que la educación de calidad es un factor clave en la lucha contra el trabajo infantil y que el compromiso debe ser de todos los actores de la sociedad. Durante la semana visitaremos diversos barrios de la capital salteña, la idea es realizar charlas informativas y asesoramiento a padres y vecinos explicando los riesgos a que están expuestos los menores en situación de trabajo infantil”, expresó la funcionaria.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir