Incautan automovil con drogas que iba desde Orán

El conductor y su acompañante intentaron darse a la fuga, ocultándose bajo agua en un estero del lugar, en cercanías a la Ruta Nacional N° 16. Ambos fueron aprehendidos.

Gendarmería Nacional, secuestró 21 kilos 328 gramos de cocaína ocultos debajo del asiento trasero junto al tanque de gas de un rodado que provenía de la ciudad salteña de Oran. Dos personas quedaron detenidas. Este accionar se desarrolló en la ciudad de Resistencia (Chaco).

El pasado domingo, personal del Escuadrón 51 desplazados sobre el kilómetro 64 de la Ruta Nacional N° 16 detuvieron la marcha de un vehículo Renault 21 ocupado por dos hombres para su respectivo control.

Al momento de la inspección, los gendarmes solicitaron revisar el baúl del rodado, cuando advirtieron que ambos individuos se dieron a la fuga abandonando el vehículo, lo que alertó a los uniformados de estar frente un hecho ilícito.

Inmediatamente, personal de la Fuerza efectuó un rastrillaje por la zona identificándolos ocultos bajo el agua en un estero, en cercanías a la ruta. Logrando aprehender a ambos ciudadanos de nacionalidad argentina.

Con conocimiento del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, los efectivos trasladaron el rodado y a los detenidos hacia el asiento de la Unidad para profundizar la requisa. Corroborando debajo del respaldo del asiento trasero del automóvil junto al tanque de gas, 20 paquetes, que contenía una sustancia pulverulenta blanca, la cual sometida a pruebas Narcotest dio resultado positivo para cocaína, alcanzando un peso total de 21 kilos 328 gramos.

El Magistrado que interviene en la causa, dispuso la detención de los dos involucrados como así también el secuestro del estupefaciente y el vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: