Hasta el 29 de julio se reciben inscripciones para el programa La Escuela Salta a Escena

07/06/2016

Las instituciones educativas deberán hacer un listado con las producciones participantes a nivel institucional y enviarla en formato papel y digital a Coordinación de Educación Artística, mail: laescuelasaltaaescena@gmail.com.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que este año se concretará nuevamente el programa La Escuela Salta a Escena, destinado a todos los adolescentes  y jóvenes que cursen el nivel secundario y terciario durante el año 2016, en  todas las instituciones educativas, tanto de gestión pública como privada. Están incluidos el Bachillerato para Adultos, Centros de Actividades Juveniles y modalidades de educación común, técnica y de regímenes especiales debidamente reconocidas.

Las inscripciones para la instancia institucional se realizarán hasta el 29 de julio. La institución educativa deberá hacer un listado con las producciones participantes a nivel institucional y enviarla en formato papel y digital a Coordinación de Educación Artística (mail: laescuelasaltaaescena@gmail.com). Dirección Postal: Coordinación de Educación Artística, oficina: Dirección de Nivel Superior, San Luis 52  o personalmente martes y jueves de 14 a 19, en la misma oficina.

Este año las disciplinas deberán ser abordadas desde la temática: “2016 año del bicentenario de la independencia nacional”.

Las temáticas específicas serán: La independencia en la memoria colectiva del pueblo. Posibles historias representativas de la independencia. Propuestas que se relacionen a los valores de la independencia (Libertad, igualdad, sentir nacional, tradiciones, etc).

Las categorías son música, danzas, artes visuales, teatro y audiovisuales. El lanzamiento oficial se realizará en el Teatro Provincial, el martes 21 de junio.

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir