“Danzas en el Hall” presenta la Fundación Norte y Sur en Casa de la Cultura

07/06/2016

El 16 de junio, la Fundación Danzas Norte y Sur será el protagonista del ciclo en la presentación en este mes, en Casa de la Cultura

El jueves 16 de junio, la Fundación Danzas Norte y Sur será el protagonista del ciclo en la presentación en este mes. El espacio tendrá a lo largo del año la presencia de todos los géneros de la danza. Habrá funciones gratuitas todos los meses, en el hall de Casa de la Cultura (Caseros 460).

El jueves 16 de junio a las 21hs, la Fundación Danzas Norte y Sur que dirige el Profesor Nacional de Danzas Folklóricas y Nativas, Ariel Romero serán los intérpretes de esta nueva función de este ciclo anual destinado a la danza de todos los géneros. Habrá funciones gratuitas todos los meses, en el hall de Casa de la Cultura (Caseros 460).

El espació que propone el Ciclo “Danzas en el Hall” tendrá el objetivo de brindarle la posibilidad a los grupos de bailes o solistas de diferentes géneros musicales exponer y desplegar su capacidad artística en escena.

La temporada dispondrá de una propuesta artística por mes para todo el público con entrada libre y gratuita.

Fundación Danzas Norte y Sur

Un  25 de mayo de 1989, se formo la Compañía de Danzas Norte y Sur, hoy en día Fundación, dirigida por el Profesor Nacional de Danzas Folklóricas y Nativas, el Señor Ariel Romero, realizando magníficas e innovadoras puestas en escena que lo llevaron a viajar por diferentes partes del país y del mundo, llevando la danza argentina y por sobre todo los símbolos patrios por numerosos escenarios de Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Finlandia, Helsinki, Holanda, Francia, grabando incontables documentales, y video clips por el país y el extranjero. Por nuestro país en escenarios como Cosquin, Jesús maría, serenata a Cafayate, Ciudad de Navidad y muchos festivales folklóricos de toda la Argentina, ha formado parte de la embajada artística de la veloz del norte. Ha recibido premios y menciones como el Reconocimiento al Mérito Artístico por el Concejo Deliberante de Salta, espectáculos declarados de interés cultural tanto local como internacional, entre otros.

Agradecido siempre con el público y los integrantes del ballet por acompañarlo, se ha visto recompensado el esfuerzo a través de tantos años de empeño y permanencia.  Ya son 27 años de trayectoria representando a nuestra salta y a nuestro país, por escenarios de toda talla.

Hoy con 27 años de trayectoria  ininterrumpida la Fundación Danzas Norte y Sur, es una realidad que fomenta la integración de jóvenes y adultos, y por sobre todo inculcar el respeto a nuestro acervo cultural de esta patria grande

Así nos presentamos y Agradecemos siempre por confiar en nosotros, y dejarnos difundir esto tan hermoso como lo es la danzas  dejando nuestro corazón en cada puesta en escena, recordando que  nuestra idea tiene solo un fin no importa cómo, cuándo, donde solo baila.

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir