Condenan a un estafador que se presentaba como gestor de viviendas y pensiones

El juez Martín Fernando Pérez, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a Miguel Rolando Terceros a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor
penalmente responsable del delito de estafa.

El juez le impuso al condenado las siguientes obligaciones por el término de dos años: fijar domicilio y mantenerlo actualizado, notificando al Tribunal cualquier cambio dentro de los cinco días de producido; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; realización de un tratamiento psicológico previo examen que acredite su necesidad y eficacia; reparar el perjuicio ocasionado discriminando los montos correspondientes a cada una de las víctimas. Todo ello mientras dure el término de prueba y bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

Terceros fue denunciado por diez personas que le entregaron dinero a cambio de que les gestionara la adjudicación de una vivienda en Finca Buena Vista, en terrenos del Ejército Argentino. El imputado se identificaba como militar retirado. También se presentó como gestor, solicitando dinero para tramitar pensiones para ex combatientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: