Tartagal festejará su aniversario con diversas actividades

06/06/2016

En el marco del 92º aniversario de Tartagal, se presentaron hoy las actividades organizadas por el municipio, que se desarrollarán entre el 11 y el 13 de junio. El acto fue encabezado por el Ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y el intendente, Sergio Leavy.

El jefe comunal invitó a participar de las celebraciones por el aniversario de Tartagal. “Tenemos mucho para ofrecerle al turista, tenemos muy buena hotelería y gastronomía, lugares que no pueden dejar de visitar, como el Santuario de la Virgen de la Peña, que es la obra comunitaria más importante que tiene el norte”, dijo Leavy al tiempo que resaltó el esfuerzo del sector privado, del municipio y el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

Leavy expresó que “antes era imposible pensar en turismo. Han pasado algunos años, hemos consolidado la paz social, hemos ido trabajando fuerte y más que nada en la participación social y comunitaria”.

Por su parte Ovejero destacó la importancia de generar oportunidades “para que nuestra gente pueda desarrollarse de la mano de la cultura y el turismo, que es el trabajo que nos encomendó el gobernador Urtubey. Felicitaciones a Tartagal y espero que vivan una semana de fiesta disfrutando de todas estas actividades culturales, turísticas y deportivas”, dijo el funcionario.

Durante la presentación se brindó detalles acerca de todas las actividades: el sábado 11 de junio se realizará el Festival Tartagal de Fiesta, a partir de las 22:00 en el predio de la Escuela Técnica Nº 3.135, donde actuarán Los Huayras, Franco Barrionuevo, Martha Pino, Pancho y Fermín Pereyra, Antonio Salas, entre otros.

El 12 de junio se realizará la carrera de Enduro, que anticipará el Sun Race 2016. Además, desde las 15 se podrá disfrutar de la Expo Motor en la Escuela Técnica Nº 3.135 y por la noche, la Serenata a Tartagal con la presencia de El Chaqueño Palavecino, en la plaza San Martin.

El lunes 13 de junio a las 9 se realizará el lanzamiento de los Pabellones en Plaza San Martin y el desfile cívico militar a las 11. Las actividades finalizarán a las 18,30 con la procesión de San Antonio de Padua.

A la presentación asistieron también el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, el secretario de Gobierno del municipio, Franco Hernández, el organizador de la carrera de enduro, José Bucovich, el organizador de la Expo Motor, Julio Cruz y el coordinador del festival, Claudio Fernández.

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir