Sáenz firmó un convenio con la Organización Internacional para las Migraciones

06/06/2016

El acuerdo tiene como fin coordinar acciones y actividades de cooperación mutua en materia de migraciones.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, firmó esta mañana un convenio marco de cooperación mutua con Gabriela Fernández, jefa de la Oficina Nacional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El objetivo del acuerdo es realizar acciones a través de acuerdos específicos en materia de migraciones. Los convenios buscarán coordinar actividades en el esfuerzo por alcanzar la mayor cooperación posible y eliminar duplicados innecesarios entre ambas partes.

“Estamos dando un debate muy profundo para que el tema de las migraciones esté presente en las agendas municipales. Es por eso que nos ponemos a disposición de la Municipalidad de Salta”, expresó Fernández.

Sáenz agradeció la presencia de la jefa de la Oficina Nacional de la OIM. Señaló además que “es muy interesante que los municipios tengan injerencia en esta materia, sobre todo las ciudades capitales que son las que mayores personas del exterior reciben, y más en provincias fronterizas como la nuestra”.

En el encuentro estuvieron presentes el rector de la Universidad Católica de Salta (UCA), Rodolfo Gallo Cornejo; el vicerrector de Investigación y Desarrollo de la citada casa de altos estudios, Federico Colombo Speroni; el secretario de Modernización de la Municipalidad de Salta, Martín Güemes y la subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional de la Municipalidad, Constanza Figueroa Jerez.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir