Reunión en el Concejo Deliberante de Capital para tratar la problemática del Grooming y el Ciber-Bullying

06/06/2016

La reunión de análisis contará con la participación de la Vicepresidenta Primera del Cuerpo Legislativo, Dra. Frida Fonseca, la Coordinadora del Noa Contra la Lucha y Trata de las Personas Isabel Soria, Organizaciones No Gubernamentales a nivel nacional que trabajan con esta temática, concejales y funcionarios municipales.

La problemática del Grooming preocupa ya que las redes sociales se encuentran profundamente difundidas en los niños y adolescentes donde prospera este tipo de hecho delicitivo, generando un riesgo para la integridad de los menores.

El Grooming es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él, a través de las redes sociales, como Facebook, Snapchat, entre otras.

Durante la reunión, se hará la presentación del Proyecto de Ordenanza de autoría de la concejal Frida Fonseca, que dispone la Creación de un Programa de Prevención y Concientización sobre el Grooming y Ciber Bullying en la Ciudad de Salta.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir