Estudiantes del profesorado del Colegio Estrada participaron de una capacitación sobre perspectiva de género  

06/06/2016

Participaron de esta actividad 150 estudiantes del profesorado de Nivel Inicial y Enseñanza Primaria del Colegio Estrada, que tendrán la responsabilidad de formar a niños y niñas para construir las sociedades del futuro en un marco de libertad e igualdad.

En el marco de las acciones de promoción, articulación y fortalecimiento institucional, que se realizan desde la Secretaría de Derechos Humanos, 150 estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial y Enseñanza Primaria del Colegio Estrada, participaron de una capacitación a cargo de la subsecretaría de Políticas de Género.

Esta actividad tuvo como objetivo transmitir la perspectiva de género en las prácticas educativas, “la propuesta es promover una vida sin violencia, y en este marco, dada la responsabilidad que tendrán estos formadores de niños y niñas es fundamental la incorporación de herramientas para incluir la perspectiva de género en su actividad profesional y vida personal”, destaco la ministra Calletti.

A través de esta capacitación se transmitieron herramientas que favorezcan el desarrollo de habilidades, actitudes, valores y comportamientos, dentro de un marco de la equidad de los géneros. Desde la institución educativa destacaron la importancia de generar espacios de reflexión acerca de los estereotipos y roles del genero existentes en nuestra sociedad y  la necesidad de que las futuras docentes puedan aportar a la igualdad entre los varones y las mujeres.

Con esta actividad se dio inició a un ciclo que incluye distintos encuentros para abordar la temática y capacitar en total al grupo de 400 estudiantes.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir