El parlamentario Hernán Cornejo se reunió con el gerente regional del NOA de Vialidad Nacional

06/06/2016

 

El parlamentario del Mercosur por Salta, Hernán H. Cornejo, viene trabajando con funcionarios y otros parlamentarios de la región con el objeto de analizar y consensuar acciones sobre los proyectos existentes en materia de infraestructura en el ámbito del Eje Bioceánico de Capricornio.

Está presente la idea de organizar  una Reunión de Infraestructura del Norte Grande Argentino, que incluya  rutas, ferrocarriles, hidrovía, puertos.

El representante de la Provincia de Salta ante el Parlamento del Mercosur – PARLASUR- Hernán H. Cornejo,  se reunió esta mañana con el Gerente Regional NOA de Vialidad Nacional, Francisco Bloser, con quien analizaron los distintos proyectos en marcha y otros a futuro en rutas nacionales que cruzan el territorio provincial.

Cabe consignar que por tratarse de vías de comunicación y transporte que interesan a la región, Cornejo se reunió la semana pasada con la parlamentaria de la provincia de Jujuy, Norma Aguirre y con el parlamentario Isauro Molina, de Catamarca.

Esta mañana Cornejo y Bloser  pusieron especial interés en rutas que son fundamentales para el proceso de integración Este-Oeste, en este caso en el espacio MERCOSUR.

Antes de fin de año Bloser estima que estarán finalizadas obras en la RN 51 (Salta- Paso Internacional de Sico-Antofagasta) en el tramo que se pavimenta hasta San Antonio de los Cobres. Asimismo, el funcionario nacional indicó que entre 2017 y 2018 se avanzará en los tramos –ya licitados y adjudicados: 1) San Antonio de los Cobres- Mina Poma, 2) Mina Poma –Alto Chorrillo; 3) Alto Chorrillo – Campo Amarillo.A partir de allí quedarán dos tramos a licitar: 1) Campo Amarillo-Cauchari; 2) Cauchari – Límite con Chile –Sico.

Cornejo se interesó también por el ingreso a Salta de la Ruta Nacional 9; del empalme de las RN 9/34 con la RN16/9; de la RN 68 (Chocoana) donde está prevista construir una autopista y otros proyectos que involucran a la N40 y a la RN9, en la zona de Vaqueros.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir