Adolescentes participan de un taller en prevención del acoso escolar

06/06/2016

Alumnos de la Escuela Técnica N° 6 de Ciudad del Milagro, realizó un taller sobre “Bullying, vínculos interpersonales positivos y saludables en el ámbito escolar”.

La Dirección de Promoción y Formación del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia en articulación con la División Policía Comunitaria de la Comisaría N° 103 de Zona Norte, realizó un taller sobre “Bullying – Vínculos interpersonales positivos y saludables en el ámbito escolar” en la Escuela Técnica N° 6 de Ciudad del Milagro,  para 50 alumnos y alumnas de primero y segundo año.

El taller tiene como propuesta acercar a los adolescentes elementos que favorezcan el desarrollo de habilidades comunicativas entre pares, identificando prejuicios y estereotipo, generando esquemas de clasificación y razonamiento. Todo esto con el fin de desarrollar esquemas que permitan comprender las diferencias sociales, estimulando así la empatía hacia las personas y grupos que suelen ser objeto de intolerancia y de violencia de tipo psicológico y verbal.

Desde la Subsecretaria de Protección y Promoción de Derechos Humanos se informó que desde principios de Mayo se viene llevando a cabo encuentros en las escuelas, Juan Pablo II, Ex Liceo  N°5021,  Técnica N°6 y escuela de Vaqueros N° 5050, de la zona norte de la ciudad. Las capacitaciones se brindan con el objeto de acercar a los jóvenes temáticas sobre vulneración de derechos, como herramientas de prevención.

En la oportunidad el Director de Promoción y Formación de Derechos Humanos, Zenón González, expresó, “con este tipo de actividades trabajamos generando políticas públicas de gestión, brindándoles a los jóvenes información pertinente para que conozcan sobre sus derechos, entendiendo que estas actividades deben replicarse en otras zonas de la ciudad a posteriori, para implementar el reconocimiento y reivindicación de derechos que establecen los tratados, convenios y leyes que protegen a nivel internacional, nacional y provincial, los derechos de los niños niñas y adolescentes”.

El concepto, bullying, refiere al acoso y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre jóvenes, de forma reiterada y a lo largo del tiempo.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir