“Programa Kioscos Saludables en las escuelas de Salta”

05/06/2016

En el marco de la inauguración de la feria nacional más importante del país, en su primera presentación en nuestra Provincia, participó la Comisión del Programa de Kioscos Saludables bajo la Dirección de la Magister Marcela Martínez Bustos junto con el equipo de la Universidad Nacional de Salta.

El stand de Kiosco Saludable, promocionó su estructura y sus características más sobresalientes, en relación a la alimentación saludable y su importancia.

El kiosco ofrece frutas, barras de cereales, yogur, licuados, bizcochuelos, brochet de frutas, etc. El mismo está siendo atendido por madres de estudiantes que fueron capacitadas y certificadas por bromatología.

Es importante destacar que los kioscos Saludables están teniendo un gran impacto en la comunidad salteña y este año estamos trabajando en 46 escuelas, de las cuales 11 cuentan con un kiosco saludable, esperamos que se vayan incorporando de forma gradual más kioscos saludables, no sólo en escuelas públicas, sino también en colegios privados.

El año pasado estuvimos trabajando con el Colegio Belgrano y CODESA, actualmente, con el Colegio Salesiano, sentimos que es una necesidad que las instituciones educativas cuenten con su propio kiosco saludable.

Ese mismo año se aprobó la ley provincial, la cual avala la incorporación de los kioscos en el interior de la provincia, el Senador Gramalia fue el hacedor de dicha ley.

Estamos visitando con estudiantes de nutrición diferentes localidades del interior de la provincia como Rosario de Lerma, Vaqueros, Urundel, Pichanal, Tartagal, que están transformando el kiosco tradicional por uno saludable.

Durante estos 20 días, que se llevará a cabo la feria en Salta, se realizarán diferentes actividades recreativas relacionadas con la buena y la mala alimentación esperando contar con la visita de los diferentes establecimientos educativos de la Provincia.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir