Presentación del Portal Digital del Instituto San Felipe y Santiago de Estudios Históricos de Salta

El Instituto de San Felipe y Santiago de Estudios Históricos de Salta, fundado el 21 de junio de 1937 por el Primer Arzobispo de Salta Monseñor Roberto J. Tavella,  presentará su “Portal Digital” que contiene los 51 Boletines  elaborados a lo largo de más de 70 años de fecunda actividad. Esas publicaciones constituyen un gran acervo  cultural e histórico, redactadas por las personalidades más destacadas de la provincia. Entre los miembros del Instituto se distinguen: Juan Carlos Dávalos,  Atilio Cornejo, Bernardo Frías, Sara Solá de Castellanos,  Carlos Serrey,  Ernesto Aráoz, Manuel J. Castilla.

La Comisión Directiva del Instituto obtuvo un subsidio al Consejo Deliberante de la ciudad de Salta, que le permitió diseñar y elaborar el “Portal” y coordinó el trabajo voluntario de historiadores e informáticos para completar esta tarea, que culminó exitosamente. La idea ha sido poner a disposición del pueblo salteño y también del público universal este verdadero tesoro del conocimiento histórico.      

El acto de presentación del Portal se celebrará el día 9 de junio a las 18 horas en el salón de conferencias del histórico Cabildo de Salta. El instituto hará un homenaje a la Dra. Marta de la Cuesta Figueroa, quien donó a la Biblioteca de la Institución la colección de los boletines que integraban  su Biblioteca personal. Asimismo se agradecerá el apoyo brindado por el Consejo Deliberante para realizar esta importante acción cultural.

A continuación asumirán dos nuevos “Académicos de Número” en el seno del Instituto San Felipe y Santiago, la Dra. Susana Martorell de Laconi,Académica Correspondiente de la Academia Nacional de Letras y personalidad de una distinguida trayectoria en el ámbito educativo,  y el SrLeandro Plaza Navamuel, lo harán con las solemnidades tradicionales en los sitiales  que pertenecieron a la Dra. Luisa Miller Astrada y a la Dra. Marta de la Cuesta de Peñalva.      

La Dra. Susana Martorell de Laconi, expondrá sobre el  tema “Significación histórica del Dr. Atilio Cornejo” y el Sr. Leandro Plaza Navamuel disertará sobre: “El mestizaje y el hombre universal”.

El acto es de acceso público y gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: