Diputados presentarán este martes el Informe con las conclusiones del caso de la menor wichi

05/06/2016

La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, que fue instituida con atributos de investigadora, presentará el martes en el recinto el informe con las conclusiones de las tareas realizadas en Tartagal y Alto La Sierra, referidas al caso de violación de una menor de 12 años ocurrida en ese paraje del departamento de Rivadavia.

El encargado de brindar dicho informe durante la sesión será el titular de la comisión, el diputado Mario Ángel, quien integró la comitiva que se constituyó primero en Tartagal para dialogar con los funcionarios judiciales del distrito, así como también en Alto La Sierra para indagar acerca de la contención social con las que cuenta la familia de la damnificada.

En el documento constarán las observaciones y eventuales negligencias que se pueden haber detectado tanto en el proceder de la Justicia, así como en lo acontecido con respecto a la atención médica y protocolos que se deben seguir en un hecho de tamaña complejidad.

El informe también incluirá cuestiones referida a la contención social que debe asistir a la familia de la menor, tanto de parte del gobierno provincial, como del nacional y municipal.

La comisión que se trasladó estuvo encabezada por el titular de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, y la integraron los diputados Mario Ángel, Cerbanda Díaz, Sebastián Casimiro, Arturo Borelli y Ramón Villa, además de la secretaria de Justicia de la provincia, Patricia Colombo.

En Tartagal se entrevistaron con el Juez que lleva la causa, Fernando Mariscal Astigueta, el fiscal penal, Armando Cazzón, la asesora de Menores e Incapaces, Eugenia Hernández, la defensora Oficial de Violencia Familiar y de Género, Andrea Magadán y los profesionales médicos que atendieron a la menor, el Dr. Juan Carlos Limache Mamaní y el gerente del hospital de Alto La Sierra, Ramón Bustamante.

En tanto en Alto la Sierra los diputados dialogaron con la familia de la menor y vecinos del lugar. Previamente, el martes último, integrantes de la comisión de Derechos Humanos concurrieron al Hospital Materno Infantil a conversar con la madre de la menor y los médicos para interiorizarse sobre su estado de salud.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir