Urtubey junto a Michetti dejaron inaugurada Tecnópolis Federal Salta

03/06/2016

Esta muestra que une la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura puede ser por primera vez vista en otra provincia que no sea Buenos Aires, iniciando en Salta una nueva etapa que llevará a Tecnópolis por distintas ciudades del país.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta mañana la muestra Tecnópolis Federal en Salta junto a la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti y ministros del Poder Ejecutivo nacional en el Centro de Convenciones Salta.

El mandatario resaltó que es la primera vez que Tecnópolis sale de Buenos Aires, “lo que se pudo lograr gracias a un trabajo conjunto con el Gobierno nacional. Generamos en Salta una muestra que integra todo lo que se viene desarrollando a nivel nacional junto a lo que hacemos los salteños”, expresó.

Sobre el objetivo de esta iniciativa Urtubey dijo: “Hay que movilizar conciencias y lo que busca esta muestra es eso. Que los chicos sepan que acá pueden encontrar algo que les puede cambiar la vida de verdad y que les permitirá hacer realidad sus sueños”.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti se refirió a la importancia de darle continuidad a los proyectos e ideas que promuevan el crecimiento del país. “Esta muestra en Salta tiene un significado especial desde muchos puntos de vista. El primero es que Tecnópolis comenzó siendo un proyecto del Gobierno anterior pero que continúa porque este nuevo Gobierno considera que las cosas buenas no se pueden olvidar, por el contrario hay que darles continuidad, porque son los recursos de los argentinos puestos en algo que vale la pena. Le hace bien a nuestro país que haya continuidad en las cosas que son valiosas, y por eso esto debe ser un orgullo para los argentinos”, agregó.

Por otro lado Michetti destacó el valor de promover el estudio de las ciencias para el futuro de la Argentina. “Todo lo que tiene que ver con la ciencia y tecnología es muy importante para nuestro futuro. Que los jóvenes conozcan las ciencias les permitirá tener la posibilidad de ver cuáles van a ser los proyectos de vida que  pueden desarrollar. Esto es evolución y es estar superándonos todos los días”, expresó.

“Hoy tenemos que celebrar, seguro acá hay semillas que les van a permitir crecer mucho en el futuro y ser personas plenas y felices como debe ser” finalizó la vicepresidenta.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi destacó que en Tecnópolis y en esta ocasión “se hayan agregado nuevos contenidos de origen salteño. A los productos nacionales se les agregaron los productos locales” expresó a la vez que explicó que la conjunción y el esfuerzo del Gobierno nacional con el  provincial hizo posible para llevar adelante Tecnópolis para que los únicos beneficiarios sean los salteños”.

“Esta muestra apunta a la conjunción de la ciencia y tecnología, de la cultura y del arte, va a ser por primera vez vista en otra provincia que no sea Buenos Aires y va a tener muchísimo éxito. Porque cuando se trabaja en equipo las cosas salen mejor”.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao manifestó: “hoy con Tecnópolis, por primera vez jóvenes y estudiantes salteños van a poder transmitir su amor por la ciencia a otros jóvenes de esta provincia. El futuro del país está en las ciencias y tecnologías, para lograr una movilidad social ascendente, para lograr un futuro mejor”.

Finalmente Barañao  destacó que hay chicos salteños que se destacan en este ámbito de las ciencias y "que Salta es la provincia que tiene más estudiantes en el Instituto Balseiro", que es una de las instituciones más importantes del país en esta materia.

Luego de los discursos las autoridades presentes procedieron al tradicional corte de cinta. Del acto también participaron el vicegobernador Miguel Isa, el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz y la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo.

Tecnópolis
Con entrada libre y gratuita, habrá espacios destinados a la ciencia, el arte y la tecnología, se sumarán propuestas artísticas y deportivas para todas las edades y una gran variedad de espectáculos. Tendrá lugar hasta el 20 de junio en el Centro de Convenciones Salta y permanecerá abierta de lunes a viernes de 10 a 18 horas, los sábados, domingos y feriados de 12 a 20.

El predio contará con distintas estaciones de paleontología, realidad virtual, experiencias sensoriales, arte, matemática, robótica, física, geología, ciencia y moda, pista de skate, entre otras, para conocer y descubrir en el recorrido.

Organizada por el Gobierno de la Provincia de Salta, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, Tecnópolis Federal Salta propone ser un espacio de encuentro e intercambio que acerque la cultura a todo el país y que visibilice las particularidades de las culturas locales. Por eso mismo, se realizará una exposición de producciones de escuelas técnicas de la Provincia y se podrá ver una muestra del Museo Arqueológico de Alta Montaña (MAAM), que resguarda hallazgos incontables de la memoria andina.

En el marco de esta fiesta de la cultura, también habrá ciclos de charlas de divulgación científica, encuentro de clubes de ciencias, un ciclo de cine y una exhibición especial de la obra del pintor y escultor argentino Rogelio Polesello.

DXTV, la señal pública dedicada al deporte, contará con un espacio donde se realizarán desafíos 3x3 de fútbol, básquet, vóley, fútbol-tenis y handball.

https://www.youtube.com/watch?v=B0xcCU7_PLc

https://www.youtube.com/watch?v=UxQwwz1c2f8

https://www.youtube.com/watch?v=Ml51VaaK7NM

https://www.youtube.com/watch?v=0cB7eHl8AS0

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir